Los mejores programas gratis para saber la temperatura de tu PC

Si estás buscando algún programa para ver o conocer la temperatura de tu PC y no encontrás una alternativa gratuita que cumpla con tus espectativas, entonces echale una mirada a esta lista que prepare. He compilado cuatro opciones realmente interesantes y eficaces que ofrecen información completa para monitorear tu equipo.

saber la temperatura de tu PC

En las pruebas realizadas funcionaron todos los programas a la perfección. La lista completa a continuación.

SpeedFan

Es un programa que presenta un tablero con información sobre el estado de tu PC y entre esos datos presentados figura la temperatura. También puede ajustar la velocidad del ventilador a los efectos de evitar que se caliente demasiado el equipo y presenta el estado del voltaje así como la situación del disco en un determinado momento.

speedfan

 Funciona con todas las versiones de Windows. Descarga en el sitio oficial aquí.

Open Hardware Monitor

Es una utilidad de código abierto que monitorea el hardware de tu equipo y analiza los siguientes parámetros: Temperatura, voltaje y carga de los procesadores. También se encarga de verificar los ventiladores y los parámetros S.M.A.R.T.

open hardware monitor

Se destaca el despliegue prolijo y ordenado de la información en una interfaz clara, que no requiere instalación y su amplia compatibilidad en lo que a sensores se refiere. Descarga aquí.

También lee:

Core Temp

Se encarga de monitorear la temperatura del procesador y puede hacer un análisis individual por núcleo en caso que el mismo este compuesto por varios. Puede informar sobre el uso de CPU de cada uno de ellos y funciona con todas las versiones de Windows.

core temp

Esta disponible también en versión móvil para Windows Phone y Android. Descarga aquí.

HWMonitor

Es otro programa que permite conocer la temperatura de una PC y se destaca por ser sumamente simple. Además de la temperatura también ofrece datos sobre la velocidad de los ventiladores y el voltaje.

hwmonitor

No requiere instalación, su peso es realmente muy pequeño y es compatible con casi todo el hardware disponible. Descarga aquí.

¿Cual te resultó más útil para determinar la temperatura de tu PC? Te leo en comentarios desde el blog o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *