Megaupload iba a negociar con artistas dejando de lado a discográficas

Megaupload estaba planeando alianzas comerciales tratando directamente con los artistas y dejando de lado a las discográficas. Kim Schmitz, alias “Dotcom”, y su compañia estaban preparando un sitio comercial en el cual las discográficas brillarían por su ausencia.

El sitio web en cuestión iba a llamarse Megabox y la cadena comercial iba a estar compuesta sólo por los artistas interesados y la página web. El proyecto estaba madurando de tal forma, que incluso se habían cerrado acuerdos con Amazon y se había determinado que un 90% de los ingresos generados irían a cada uno de los artistas.

Tanto infraestructura como planes de desarrollo para el proyecto ya estaban listos hasta que se llegó al desenlace que todos conocemos. Esto permite cerrar el círculo de porque los artistas de la RIAA apoyaban a Megaupload y al nuevo modelo de distribución.

La amenaza para las discográficas estaba marcada: 180 millones de usuarios, que tenía Megaupload, sumado a un modelo de negocios novedoso hacian bastante difícil el camino para la industria de la música tal cual la conocemos.

P Diddy y Alicia Keys, entre otros, fueron algunos de los artistas que suscribirían a Megabox.

¿Qué opinas?

Vía Nacionred

One thought on “Megaupload iba a negociar con artistas dejando de lado a discográficas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *