Más información sobre Android 3.0 “Gingerbread”

A unos pocos meses del lanzamiento de Android 2.2, las discusiones sobre el inminente lanzamiento de Android 3.0 Gingerbred (Pan de Jengibre) ya están a flor de piel.

Por ahora se rumorea que su lanzamiento será dentro de un par de semanas y agregará muchas revisiones que Google le hizo al sistema. Por primera vez desde que se creó Android Google ha dicho que ha sido necesario “mejorar algo”.
¿Qué se puede esperar?
El primero en dar la noticia fue Phandroid, quien consiguió mediante filtraciones noticias y fotografías del proceso de desarrollo de Gingerbread

En una entrevista a Andy Rubin, vicepresidente de Google sector ingeniería menciono que se está trabajando mucho para integrar el chat con video al nuevo sistema operativo.

La integración de aplicaciones también es un tema que tiene que salir si o si, Google Docs, Calendar, Maps y obviamente Youtube son aplicaciones que han moldeado el estilo de vida de cientos de usuarios por lo que ya es hora que haya un centro completo de estas para Android.

Otra de las cosas que se habla mucho es sobre la velocidad; al parecer el nuevo compilador JIT Dalvik permite mejorar el rendimiento del CPU convirtiendo al teléfono que cuente con Android en un bólido.

Claro está para lograr esto el smartphone debe ser poderoso y contar con características para nada austeras, por ejemplo un procesador de 1 Ghz, 512 de memoria RAM y una pantalla de 3.5 pulgadas mínimo con resolución de 1280 x 760.

2 thoughts on “Más información sobre Android 3.0 “Gingerbread”

  1. Pingback: Asus se centra en Android y no en Windows Phone 7

  2. Pingback: Lumigon T1 un teléfono especialmente hecho para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *