Las mariposas mutantes de Fukushima [Fotos]

El accidente nuclear de Fukushima ocurrió el 11 de marzo de 2011, y los efectos de la radiactividad parecen haber afectado a las mariposas (imágenes) Según Tim Mousseau, de la Universidad de Carolina del Sur en los EE.UU, las mariposas afectadas por la radiactividad emanada por el reactor nuclear dañado, pueden servir para determinar otros efectos colaterales en distintas comunidades biológicas.

El estudio realizado por distintos investigadores tuvo en cuenta 144 muestras de insectos de la especie Zizzerua maha, y los mismos fueron recolectados dos meses después del accidente. Joji Otaki, uno de los principales científicos involucrado en las investigaciones, creyó que los insectos serían inmunes a la radiación, sin embargo de los experimentos realizados con estos, se los reprodujo, se obtuvieron como resultado ejemplares con anomalías en las antenas.

Los resultados del estudio aportan también valiosa información sobre los efectos en seres humanos. A continuación algunas fotos de las mariposas mutantes de Fukushima.

Mariposas mutantes de Fukushima

También podés leer en el blog 7 Consejos para tener en cuenta ante eventos nucleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *