Máquina cebadora de mate: Otro invento argentino

El mate es una infusión preparada a base de hojas de yerba mate y agua caliente que es muy popular en países como Uruguay y Argentina. La preparación es todo un ritual para quiénes la consumen en grandes cantidades, púes hay que tener en cuenta la temperatura del agua, la posición de la yerba, la bombilla etc.

máquina cebadora de mate

Ahora gracias a la máquina cebadora de mate, la invención de un ingeniero argentino de la UTN de Villa María, en Córdoba, el proceso se simplifica. La máquina puede cargar un kilo de yerba, 10 litros de agua, dos kilos de azúcar y tiene la capacidad de cebar hasta siete “porciones” a la vez (o vueltas)

Marcelo Coppari tiene 22 años y se inspiró para desarrollarla en la necesidad de un profesor que se “lamentaba por no tener una máquina para cebar la tradicional infusión”. El jóven contó que la máquina automatiza el proceso de cebado y está en constantes pruebas para ver si en un futuro se la puede comercializar.

La máquina cebadora de mate fue desarrollada en el pequeño taller que Marcelo tiene junto a su padre, y para ello utilizó engranajes sin uso y motores de impresoras viejas.

Sin duda una gran idea que a muchos materos los habrá alegrado ¿Qué opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *