Lupo Pensuite: tu ordenador en tu pendrive

Los pendrive o dispositivos de almacenaje USB se volvieron muy populares. Todos los usuarios de ordenadores tienen uno o mas de estos gadgets. Al principio se ultilizo para transportar datos de un lado a otro, pero luego surgieron los llamados programas portables, que son los mismos programas que no necesitan instalacion, son mas livianos y los podes ejecutar desde tu pendrive.

logo.png

Pero es difícil actulizar el software que habitual utilizamos para cubrir ésta demanda llegó Lupo Pensuite.

Lupo PenSuite es un conjunto gratuito de utilidades portátiles que no requieren de instalación. Son cientos de programas, clasificados por la función que realizan, y que, por su tamaño, caben en cualquier llave USB. La suite dispone de un ”launcher”, una aplicación que arranca al insertar el pendrive en un ordenador y proporciona un menú de acceso a las aplicaciones. Además, puede quedar residente en memoria (consumiendo muy pocos recursos) y con un click en el icono correspondiente que agrega en el área de notificación de la barra de tareas de Windows.

Entre alguna aplicaciones de internet tenemos (Firefox, Thunderbird, Skype, uTorrent, Filezilla, Miranda, etc.), reproductores y grabadores de medios (VideoLAN, XMplay, VirtualDubPlus, Audacity, mp3DirectCut, DeepBurner, etc.), herramientas para trabajar con gráficos (IrfanView, AVIScreenn, PhotoFiltre, The Gimp, FastStone Capture, etc.), aplicaciones relacionadas con la seguridad (CCleaner, TrueCrypt, Keepass, CyberShredder, etc.), programas para la gestión del sistema (SIW, DTaskManager, System Explorer, etc) o herramientas que pueden reemplazar a Microsoft Office: (Open Office, AbiWord, Notepad++, Foxit Reader, EssentialPIM, Stickies y mucho más.). Además dispone de algunos juegos para el ocio.

One thought on “Lupo Pensuite: tu ordenador en tu pendrive

  1. blq blogger

    ¿Para el “oseo”? ¿No será “ocio” lo que quisiste decir?

    “Además dispone de algunos juegos para el oseo.”

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *