Cuando nos fuimos de la Luna

La escena que verás a continuación fue filmada entre el mar de la Tranquilidad y el mar de la Serenidad el 14 de diciembre de 1972. El video apenas dura 30 segundos, la cámara capta el momento en que la nave se separa de la plataforma y parte hacia el espacio en busca del módulo principal que espera en órbita. A bordo del pequeño módulo viajan dos hombres, Eugene A. Cernan y Harrison H. Schmitt, los dos últimos seres humanos que pisaron la Luna hasta el día de hoy.

Fue algo muy emocionante por que se trató de la “despedida” de la Luna. Unos segundos antes de irse, Cernan pronunció sus famosas palabras deseando “paz y esperanza para toda la humanidad”, aunque se dice que su última frase fue la que dirigió a su compañero, algo así como: “Ok, Jack, saquemos éste trasto de aquí”.

Algunos creen que es un montaje, y es totalmente irreal esa grabación. La explicación, en cambio, es bien sencilla: la escena fue grabada desde una cámara situada a unos 145 metros, sobre el vehículo explorador, y manejada desde Houston por control remoto. El operador siguió la ascensión de la nave desde la Tierra y la perdió cuando alcanzaba una altitud de unos 500 metros. Podés ver los vídeos originales en la página de la NASA: el del despegue y los momentos posteriores recogidos por la cámara, el momento en que no queda nadie, es terrible.

Esto es lo que se ve en la Luna cuando ya todos partieron:

Si crees que todo ésto montaje podés ir acá, así no discutimos, no me gusta eso. LOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *