Los 20 trucos del Messenger que NO conocías

Te voy a mostrar unos cuantos trucos (20 en total) que quizá conozcas algunos, pero otros seguro no, así que para el que le falte alguno, a continuación: TODOS.

msntrucos.JPG1-) Imaginate que estás hablando con alguien y tarda mucho en escribir… Bueno, para saber si cerró la ventana del chat donde hablabas podés hacer lo siguiente: en la ventana que estabas hablando con esa persona, le das a invitar a alguien a ésta conversación, si en la lista aparece esa persona, es que te cerró la ventana!

2-) Podés usar cualquier cuenta de correo para tu MSN: Para usar el MSN Messenger no es obligatorio tener la cuenta de Hotmail o MSN. Podés poner cualquier tipo de e-mail. Para hacerlo tenés que visitar http://www.passport.com/ y darte de alta con la dirección de correo “habitual” que usés o que quieras tener en el MSN Messenger…, así de sencillo.

3-) Como saber quién te borro del Messenger: Todos siempre queremos saber quién nos eliminó de su cuenta de MSN y andamos buscando programas inútiles para saberlo, el problema de éstos programitas es que, no tienen porqué funcionar ya que si no usás una cuenta de Hotmail, ni siquiera funciona…

Con este sistema es SEGURO saber si alguien te ELIMINO de su cuenta, ya sea porque te eliminó manualmente, o por que su cuenta “caduco” y ya no existe.

Entrá en tu Messenger, y andá al menú de Herramientas -> Opciones.

Una vez ahí, hay que ir al menú Privacidad donde aparecen dos listas con la gente que añadiste alguna vez al MSN… a la izquierda los que están Admitidos, a la derecha los No Admitidos.

Si vas “uno por uno” sobre cada una de las personas, pulsando con el botón derecho del mouse (Propiedades) te puede parecer “activada” o “desactivada” la casilla de Eliminar. Si la casilla aparece activada es que esa persona te BORRO de su lista de personas, o simplemente que esa cuenta YA NO EXISTE.

4-) Borrar el email de inicio de sesión del MSN XP

Para poder borrar de la lista de inicios de sesiones del msn podés hacer esto (en WinXP)

1.- Ir al panel de control, luego a cuentas de usuarios
2.- Seleccioná tu cuenta de usuario
3.- Hace click en administrar mi pass de redes
4.- sSeleccioná el mail que querés eliminar
5.- Pulsa eliminar
6.- Pulsa Ok
7.- Cerra

5-) Donde se guarda la contraseña

Todos sabemos que a la hora de iniciar una sesión en nuestro MSN, se nos pide un nombre de usuario y una contraseña. En la esquina inferior izquierda de esa ventana de identificación, encontrarás una opción que podés marcar: “recordar nuestro nombre de usuario y contraseña en este equipo”. Ahora te voy a mostrar donde se guarda esa información. Bueno, la respuesta es en el registro. Y más concretamente, en la entrada de registro: “Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerServicePasswordMSN Messenger Service”.

Sin embargo, Microsoft no nos lo iba a hacer tan fácil (aunque casi) y el password se encuentra encriptado, así que para conocerlo tenés que desencriptarlo (y eso lo vas a tener que hacer vos)… Hay miles de programas para desencriptar…

Pero esa no es la única clave en el registro interesante que hace nuestro querido Messenger… y sino podés fijarte en ‘HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftMessengerServiceListCache.NET Messenger Service’, donde podrás ver no sólo toda nuestra lista de contactos, sino además si figuran como admitidos o no admitidos. En un primer vistazo parece que toda esta información se encuentra encriptada, sin embargo, no es así. Sólo tenés que hacer doble click en cualquiera de las entradas y en la nueva ventana que se abre (en la parte de la derecha) podrás ver la dirección de correo electrónico de ese contacto.

Pero eso no es todo. Si mirás en esa misma entrada de registro nuestra información, verás que, si has rellenado todos los datos que te pide el MSN, también se encuentran ahí almacenados nuestro teléfono de casa, el móvil y el del trabajo.

Para eso debemos buscar las siguientes siglas: PHH (home telephone number) – contiene el teléfono de casa PHM (mobile telephone number) – contiene el teléfono del móvil PHW (work telephone number) – contiene el teléfono de nuestro trabajo

Además toda esta información se encuentra sin encriptar, así que haciendo un Netbios he introduciéndonos en la clave del registro de la víctima “Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerServicePasswordMSN Messenger Service” podremos obtener sus números de teléfono rápidamente… eso sí, recordad que para ello el usuario de ese PC debe haberlos introducido antes, lo que es poco probable ya que por ejemplo en España, esos datos son opcionales, además de no disponer todavía de los servicios relacionados con llamadas telefónicas ni envíos de mensajes sms que en otros países sí están activados.

6-) Cómo poner un Nick vacío

Si no te diste cuenta, cada vez que querés dejar tu Nick en blanco no se puede, para que ésto no te pase de nuevo hace lo siguiente; donde se escribe el Nick dejando presionada la tecla Alt. escribís con el teclado numérico 0160, vas a ver como se crea un vacío en tu Nick.

7-) Evitar conversaciones con personas que no tenemos en la lista

Abrí el menú Herramientas del MSN, pulsa en Opciones, se te abrí una ventanita, pulsa en Privacidad, y ahora en la lista de personas que pueden ver nuestro estado de conexión, seleccionamos “Los demás usuarios” y pulsamos en No admitir.

Ocho-) Envíar un mensaje a alguien que te tenga sin admisión

Primero, hay que ponerle a la persona que nos omite. Ahora, lo que hay que hacer es ponernos como Nick el mensaje que queremos mandarle. Y por último, lo volvemos a admitir. Desde luego que no podremos hablar con él, pero le saldrá al momento una ventanita con nuestro Nick (que en realidad será el mensaje que queramos decirle) diciendo que acabamos de iniciar sesión. Por que lo omitimos primero? porque así el mensaje solo le saldrá a el, y no a toda la lista de contactos, al Admitirlo de nuevo, solo le saldrá a el la ventanita.

9-) Cambiar de línea en la ventana del chat

Si te das cuenta que cada vez que querés escribir en una línea nueva presionamos enter y la tenés, pero en el MSN al hacerlo nos envía el mensaje sin querer, para poder cambiar la línea solo tenés que tener presionado SHIFT y la tecla Enter.

10-) Chatear con alguien sin necesidad de agregarlo a tu lista

Ponés el mail de una persona que tenga MSN y podés chatear con ella sin tener que agregarla a la lista. Es perfecto para evitar que nos añadan a nosotros, o para evitar que a la otra persona le salga el mensajito de que alguien la ha añadido al MSN, ideal para bromas…

11-) Cambiar la frase que dice “No revele contraseña…”

Para poder cambiar esta frase tenés que ir a INICIO-EJECUTAR ahí tipeamos REGEDIT presioná ENTER, se abrirá una nueva ventana y seguís éstas opciones: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MessengerService\Policies

Luego sobre la cadena “IMWarning” hac´ss click derecho y das en modificar, te aparecerá la famosa frase y escribiendo cualquier otra sobre esta ya estará hecho!, verás que fácil que es.

12-) Cambiar imagen de fondo

Esta imágen está dentro de la carpeta donde tengamos instalados el mensajero, generalmente esta dentro de: C:/Archivos De Programa/Messenger dentro de ésta carpeta existe una imágen llamada lvback.gif, que es la que contiene la imagen que se encuentra de fondo, 160×140 pixeles generalmente aunque no te confíes de éste dato… probá, abríla en el paint o en alguno parecido y mira, luego solo basta con crear una imágen de igual tamaño y reemplazarla con el mismo nombre, antes hacer un backup (resguardo) de la imágen.

13-) Cambiar sonidos en Msn

Bien, si querés cambiar los sonidos que trae por defecto el mensajero solo basta con ir a MI PC->PANEL DE CONTROL->SONIDOS, allí verás una lista de eventos, tenés que encontrar una llamada: MSN MESSENGER y allí haces los cambios que creas necesarios.

14-) Quitar Windows Messenger de XP

A veces nos resulta molesto el MSN que viene en XP o queremos instalar otra versión, bueno lo que tenés que hacer es ésto: Haz click en el botón Inicio y selecciona Ejecutar.
Teclea RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove en la caja de diálogo y clickea en OK. Aparecerá una barra de progreso donde podés seguir el proceso de desinstalación. Es posible que te pida reiniciar el equipo. Si es así, lo reinicias.

15-) Averiguar la IP de la persona con la que hablas

Es muy fácil, sólo tenés que enviar un archivo a esta persona (o que te lo envíe ella a vos) puedes enviar cualquier cosa, poné alguna excusa buena, bueno la cuestión es que cuando se esté transfiriendo el archivo, vas al MS-DOS y escribís: c:\netstat -a Te saldrán una serie de IP’s y servidores, pero no te será dificil reconocer la Ip de tu amigo. Para reconocerla mas fácilmente, intentá no tener páginas web abiertas, ya que de ásta forma te saldrán mas Ip’s y te será mas difícil encontrarla.
Si escribís: c:\netstat -a > archivo.txt te creará un archivo.txt con el contenido del netstat, así lo podrás analizar más facilmente.

16-) Guardar/Recuperar lista de contactos

Hay una opción en el MSN Messenger que es bastante útil cuando te haces una cuenta nueva y querés añadir todos los contactos que tenías en la otra. Para eso, sólo tenés que ir a: Archivo >> Guardar Lista de Contactos Se guardará un archivo con todos tus contactos y sus direcciones, para recuperar esa lista de contactos en otra cuenta que tengas, sólo tenés que ir a: Archivo >> Importar contactos de un archivo, y ahí, seleccionás el archivo que guardaste antes.

17-) Ventana sin datos (ni mail, ni nick…)

Con este truco podés hacer que al abrir una ventana de chat a alguien esté no sepa con quién habla ya que no le aparece arriba el mail ni el nick, LOL. Se hace de la siguiente manera: En el menú de cambiar el nick, escribís lo siguiente, mantenés pulsada la tecla ALT y luego presionás los números 0160 del teclado numérico (ALT+0160) se creará un “vació” en blanco, ahora seleccionás ese “vació” con el ratón, y hacés COPIAR, y luego lo PEGAS muchísimas veces más en el nick hasta que te canses LOL (podés hacer Ctrl+C para copiar, y Ctrl+V para pegar).

18-) Zoom en MSN

Mantené ‘Control’ presionado y muevo la rueda del mouse para aumentar o disminuir las letras de la ventana de conversación.

19-) Cómo quitar la ventana de MSN Hoy

Para quitar esta molesta ventana que sólo muestra publicidad y realentiza tu pc deberás seguir estos pasos: 1- Ejecutá tu Messenger e inicia sesión 2- En la ventana principal del Messenger hacé click en HERRAMIENTAS 3- Selecciona OPCIONES 4- En PREFERENCIAS desactiva la opción MOSTRAR MSN HOY 5- Acepta y reinicia la sesión.

20-) Escribir mensaje en dos colores y fuentes distintas

1.- Mantené pulsado ALT y teclea 3012
2.- Soltás ALT y escribís
3.- Mantenés pulsado shift y pulsas enter
4.- Repetís el paso nº1 y nº2 y mandás el mensaje
En vez de escribir 3012 podés usar:4562, 85421, 1478, 3692
E incluso en el paso 1 poner uno de los números y en el paso 4 poner otro.
Que hace? El primer texto que escribís sale con la letra y el color que tengas puesto, el segundo texto saldrá en negro y la letra depende del número que uses.

21-) Configurar el Firewall para enviar archivos con el Messenger

Para enviar archivos con el Messenger en Windows XP tenés que configurar el Firewall siguiendo estos pasos:

Hace click en el botón Inicio y luego sobre Panel de Control.

1.- Buscá el icono de Conexiones de Red y haces doble click sobre él

2.- Seleccioná el icono de tu conexión de Red y hacé click con el boton derecho del mouse sobre Propiedades, después sobre la pestaña Avanzadas, ahí volvé a pinchar sobre el botón Configuración.

3.- En la pestaña Servicios pincha sobre el botón Agregar

4.- En el apartado Descripción del Servicio escribe lo que quieras, por ejemplo Enviar archivos con el Messenger.

5.- En el apartado Nombre o dirección IP… el nombre de tu ordenador, si no sabés exactamente como es, vas al Panel de Control, Sistema y Nombre de equipo (tenés que ponerlo tal como está ahí).

6.- En el apartado Número de puerto externo tenés que poner 6891 y seleccionar la opción TCP si es que no lo está.

7.- En el apartado número de puerto interno ponés 6891 aceptás todo y comienza a enviar tus archivos.

8.- Hasta este punto sirve para enviar solamente un archivo a la vez, pero si querés enviar hasta 10 archivos hay que hacer exactamente lo mismo para los puertos 6891 y 6900.

Espero que te hayan resultado útiles.

6 thoughts on “Los 20 trucos del Messenger que NO conocías

  1. tinosoft-admin

    en el firewall de windows del sp2, me aparece agregar programa y agregar puerto, le doy al del puerto, pero tengo que hacer 2 para agregar el del UDP y TCP al mismo tiempo ya que solo aparecen como 2 opcioens a escoger y no como pestañas..

    alguna solución a eso?.

    eso es todo, bye.

     
    Reply
  2. yolanda

    aver si me explico

    quiero que me expliquen o me puedan decir como le hago para hacer que pueda conversar con una sola persona pero q yo tenga 2 ventanas de el y la otra persona de miiiiii

    nesecito saverlooooooooo

     
    Reply
  3. lourdes castelol

    yo tengo un problema ke no puedo resolver a ver si me pueden ayudar no puedo chatear porke me aparecen puros numeros en vez de letras ya lo ck en la fuentes y no puedo corregirlo… me dicen ke cambie de version pero tampoco puedo diganme algo mas facil .. tengo el messenger windows live 2011… gracias

     
    Reply
  4. jessik

    hola kiero saber como hago:
    .–para cuando yo inicio secion en el messenger que me salga la ventanita que aparece en la parte inferior derecha no salga una vez si no dos o tres veces lo digo xq ya he visto en mis amigos pero no he tenido la oportunidad de preguntarles porfa…. kiero sabes….

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *