Los riesgos de estar sentados todo el día [Infografía]

Casí todos los habitantes de este planeta ya sea por cuestiones laborales, estudiantiles o de ocio permanecemos sentados largas horas del día sin tener el más mínimo conocimiento de los peligros que eso representa para la salud.

El actual estilo de vida que impera en la sociedad hace que nuestros cuerpos se esfuercen al máximo en pos de alcanzar objetivos o cumplir con tareas asignadas. Esto nos lleva a estar sentados frente a una computadora durante 8 o más horas e incluso más horas si sumamos reuniones y otras cosas.

En la infografía que vas a ver a continuación, publicada en Mashable, se detallan con claridad los principales factores de riesgo. Por ejemplo estar sentado más de 6 horas diarias genera más riegos de morir en un lapso de 15 años que aquellas personas que lo hacen menos de 3 horas al días.

Otro dato revelador dice las personas obesas permanecen sentadas 2.5 veces más tiempo que aquellas que no lo son y el colesterol bueno se reduce en un 20% después de estar 2 horas sentado entre otros efectos. La infografía es crédito de MedicalBillingandCoding.org.

¿Cuantas horas al día permaneces sentado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *