Los químicos más Extremos!

quimicos.JPG Si sos amante de la ciencia te va a encantar éste post, que te muestra todas las extremidades de los químicos, por ejemplo el átomo más ligero, es el hidrógeno.

Temperatura de fusión más baja: helio (-270 °C) y la temperatura de ebullición más baja: helio (-269 °C), la temperatura de fusión más elevada: carbono en forma de grafito, el material utilizado en las minas de los lápices (3.730 °C) y la temperatura de ebullición más elevada: tungsteno (5.930 °C).

Elemento con menor densidad es el hidrógeno, y con mayor densidad el iridio y osmio. El mejor conductor de la electricidad es la plata (le sigue el cobre), y el peor conductor de la electricidad: azufre. Por otro lado, el elemento más duro: carbono en forma de diamante y el más blando el carbono en forma de grafito.

El elemento más común en la Tierra es el hierro, en el aire el nitrógeno, y el elemento más común en el universo el hidrógeno. Número aproximado de átomos en el universo: Un número fuera de lo común…, es decir, un 1 seguido de 76 ceros.

2 thoughts on “Los químicos más Extremos!

  1. Lucía

    Me encanta leer cosillas de química por la red,jeje.

    Una buena recopilación de datos!!

     
    Reply
  2. Aborregate

    Hola, oye en verdad no era mi intencion molestarte de ninguna manera men, lo de colibries fue porque en verdad asi se escribe :S, y pues lo de mi link en tu post no hay problema, de hecho solo era un comentario algo asi estilo broma men, nunca he tenido la intencion de quedar mal contigo, y pues si ha sido asi, lo siento.

    Saludos 😀

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *