Los perros no ven en blanco y negro: Mito derribado!

Los perros además de ser denominados como “el mejor amigo del hombre” son parte de numerosos mitos y hoy en este post vamos desmitificar uno de ellos. El mito en cuestión es el que dice que los perros ven en blanco y negro, cosa totalmente falsa e incierta.

perros no ven en blanco y negro

En realidad los caninos ven los colores pero con mucha menos intensidad que si lo comparamos con la visión del ser humano. Según estudios realizados los perros tienen una visión dicromática, ven solo dos de los tres colores primarios, con un punto neutro a 480 nanómetros (1 nanómetro= 1000 millónesima parte de un metro)

No solo pueden distinguir el blanco y el negro sino también colores como el azul o el verde en un margen de longitudes bastante estrecho y esto es a razón de que su retina tiene dos receptores de color o “conos” mientras que nosotros tenemos tres. En el gráfico que pueden observar esta demostrado de la manera más clara posible, púes investigar si los perros ven o no en blanco y negro es algo bastante complejo.

De un estudio realizado y relacionado con el tema se obtuvo que entre los ocho perros participantes de la investigación el color resultó más informativo que el brillo. Los animales no tuvieron un entrenamiento previo cabe aclarar.

Por lo tanto para los perros, y muchos otros mamíferos, el color es más relevante a pesar de tener dos tipos espectrales de conos fotorreceptores.

Ahora también se está leyendoLos perros obedientes viven más que los desobedientes

¿Lo sabían? ¡Mito desmitificado! [Vía]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *