Los peligros del celular revelados en Disconnect, libro por Devra Davis

Devra Lee Davis es una de las investigadoras más afamadas y reconocidas sobre los peligros del celular para la salud humana. Disconnect es el libro donde hace un raconto de lo peligroso que puede resultar usar celulares y cada uno de los riesgos asociados así como la falta de estándares o normas para hacer un uso correcto de los dispositivos. La autora es doctora en Ciencias de la Universidad de Chicago.

libro peligros del celular

Los niños y adolescentes son quiénes más interactúan con celulares por lo tanto habría que comenzar a prevenir antes futuros problemas dice Devra, quién también aseguro que todavía no hay un dato cierto sobre la relación móviles – mortalidad como si los hay sobre el tabaco.

Peligros del celular, lo que hay que evitar según Lee Davis

Para llegar a los resultados siguientes se tomaron distintos grupos de personas, un grupo de ellas usa teléfonos móviles desde hace 10 o más cantidad de años mientras que otro grupo no. Ambas categorías de usuarios fueron comparadas.

  1. Usando el móvil medio hora o más diariamente, durante una década, aumenta el riesgo de contraer Gliobastoma.
  2. El uso excesivo del celular puede dañar la generación de espermatozoides en los hombres. A partir de ello se obtuvo como resultado que los hombres que lo usan 2 a 4 horas (o más) por día tienen un 30% menos de espermatozoides.
  3. En los niños puede afectar el cerebro, púes este se encuentra en plena etapa de desarrollo (en ese estadío el cerebro absorbe más radiaciones que uno maduro) Los niños de 5 años son los que están más expuestos a los problemas derivados de la radiación electromagnética.
  4. Consejo: no dejar cargando el celular en la mesa de luz púes se estarían absorbiendo ondas electromagnéticas durante el proceso de sueño.

La académica aclaro que ella no está diciendo que no se deben usar teléfonos celulares, sino que habría que hacer un uso correcto y no excesivo. Por ejemplo, muchos niños pasan horas jugando y mirando videos desde el teléfono.

Los celulares son útiles para situaciones de emergencia y han salvado muchas vidas. Espero que estos consejos, que los pueden encontrar en el libro Disconnect de Devra Lee Davis les hayan servido como prevención en determinadas situaciones o actos.

Para descargar el libro sobre los peligros del celular deben ir a Amazon (link)

Se está leyendoLos mejores lectores de eBooks para PC del momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *