Federico Noziglia en G+

Los mejores programas para recuperar archivos borrados

Recuperar archivos borrados

Si necesitas recuperar archivos borrados por accidente o sin querer te cuento que existen varios programas con los cuales podrás obtener resultados exitosos y devolverles la vida a tus preciados datos. Ya sea que se te hayan borrado de tus tarjetas de memoria, tu disco duro, un dispositivo USB o una tarjeta SD estas herramientas te brindan una mano muy útil en cualquier ocasión.

En aquellos casos en que borras los contenidos de la papelera de reciclaje en Windows y con ello información de interés que involuntariamente mandaste allí, verás que estas aplicaciones son más que útiles púes actúan rápidamente y recuperan todo casi instantáneamente (recordemos que las computadoras jamás borran definitivamente toda la información)

La lista con 16 programas gratuitos la encontras a continuación.

Programas para recuperar archivos borrados accidentalmente

1. MiniTool Power Data Recovery

Es un programa para recuperar archivos borrados de uso hogareño, muy simple y profesional. También sirve para trabajar eficazmente en la recuperación de información en pendrives, particiones dañadas, CDs, DVDs, discos duros reformateados y mucho más.

MiniTool Power Data Recovery

Por lo tanto, viendo las características ofrecidas, podemos decir que es una gran herramienta gratuita para recuperar datos que en muchas ocasiones pueden ser muy sensibles para el usuario.

Enlace MiniTool Power Data Recovery

2. Recuva

Es una herramienta desarrollada por los creadores del popular y querido CCleaner que permite recuperar archivos borrados accidentalmente en Windows, en tu cámara digital o en tus reproductores de MP3 entre otros dispositivos.

Recuva

También es muy útil para recuperar correos electrónicos borrados en clientes como Outlook, Thunderbird y para restaurar archivos de Word no guardados (lee más)

Enlace Recuva

3. Glary Undelete

Es otro interesante programa para recuperar archivos borrados de manera accidental en Windows que se destaca por ser muy fácil de usar y disponer de una interfaz gráfica super intuitiva. Es una perfecta solución para sistemas de archivos NTSC y FAT focalizada en todo tipo de usuario.

Glary Undelete

Recupera también archivos de discos locales o dispositivos externos, memorias SD etc.

Enlace Glary Undelete

4. Pandora Recovery

Es una utilidad que busca y recupera los archivos eliminados del tipo FAT y NTFS. Puede recuperar todo tipo de documentos, canciones, películas, fotos etc.

Panda Recovery

Se pueden hacer búsquedas personalizadas de forma muy simple y en un entorno amigable con total facilidad (se puede buscar por nombre, tamaño, fecha de acceso y fecha de creación del archivo.

Enlace Panda Recovery

5. Undelete 360

Este programa gratuito para recuperar archivos accidentalmente borrados por virus, softwares u otras causas que se destaca por su velocidad de trabajo, su poderoso algoritmo y por su eficacia.

Undelete 360

También puede recuperar carpetas y trabaja sobre múltiples dispositivos de almacenamiento.

Enlace Undelete 360

6. EASEUS Data Recovery Wizard

Es una alternativa que permite recuperar hasta 1GB de datos accidentalmente eliminados y trabaja con muy buen resultado sobre archivos borrados de la papelera de reciclaje, por otros programas dañados, virus o discos rígidos con problemas. Soporta los sistemas NTFS/NTFS5, EXT2/EXT3FAT12, FAT16 y, FAT32.

Easeus Data Recovery

Funciona con todas las versiones de Windows y es una opción de gran calidad.

Enlace Easeus Data Recovery Wizard

También lee: Los mejores programas gratis para saber la temperatura de tu PC

7. PC Inspector Smart Recovery

Es una utilidad especialmente creada para recuperar contenidos alojados en las tarjetas de memorias de las cámaras digitales que se gestiona de forma realmente muy intuitiva y hace su trabajo a gran velocidad. Además muestra miniaturas de las imágenes cuando estás han aparecido.

PC Inspector Smart Recovery

Funciona con Windows XP.

Enlace PC Inspector Smart Recovery

8. Undelete Plus

Funciona eficaz y eficientemente en todas las tareas que un tipo de herramienta en su segmento debe ofrecer. Recupera videos, música, fotos, correos y todo tipo de documentos en varios tipos de dispositivos de almacenamiento (USB, CDs, DVDs, discos duros y más)

Undelete Plus

Es compatible con Windows y soporta los sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTSC.

Enlace Undelete Plus

9. NTFS Undelete

Es una aplicación para recuperar archivos borrados que se basa principalmente en los archivos en formato NTFS (también con FAT12, 16 y 32) que funciona a la perfección tanto en memorias USB como en tarjetas SD así como también en todo tipo de discos rígidos.

NTFS Undelete

Es compatible con todas las versiones de Windows.

Enlace NTFS Undelete

10. AVN Free File Recovery 

Recupera todo aquello que se haya borrado accidentalmente en Windows o en un iPod en un entorno amigable y de fácil gestión. La herramienta puede ejecutarse desde un dispositivo USB, soporta múltiples tipos de formatos y con un simple click escanea para ofrecer resultados altamente satisfactorios.

Free File Recovery

Su interfaz se puede personalizar o configurar a gusto para una mejor interacción.

Enlace AVN Free File Recovery

11. PC Inspector File Recovery

Se destaca la inclusión de un visor hexadecimal, su rápidez y el soporte para recuperar todo tipo de archivos con eficacia (PNG, DBF, Doc, MP3 y ZIP) Así también soporta múltiples idiomas, su interfaz es simple y es una de las opciones más completas de la lista.

PC Inspector File Recovery

Una más que interesante alternativa para recuperar archivos borrados en distracciones y sin querer.

Enlace PC Inspector File Recovery

12. DataRecovery

Es otro programa freeware para recuperar archivos que han sido borrados accidentalmente que soporta el formato EFS de archivos encriptados, NFTS y FAT.

DataRecovery

Se puede ejecutar desde un dispositivo USB y puede recuperar archivos borrados seleccionados de manera rápida e inteligente. Es compatible con todas las versiones de Windows.

Enlace DataRecovery

13. R-Linux

Es una herramienta creada para usuarios de Linux que permite recuperar archivos eliminados por ataques de virus, defectos en programas y demás. Soporta los formatos FAT32, NTFS y EXT2, 3 y 4 así como también hay que destacar que funciona en varios Unixes.

R-Linux

Ofrece distintas opciones de personalización y se destaca entre otras cosas su visor hexadecimal y su avanzada tecnología de escaneo.

Enlace R-Linux

14. ADRC Data Recovery Tools

Es una suite de herramientas que ofrece múltiples opciones para todo tipo de dispositivos de almacenamiento y sistemas de archivos. Su gestión es intuitiva y su interfaz de lo más sencilla.

Created with The GIMP

Enlace ADRC Data Recovery Tools

15. TestDisk

Es una aplicación de código abierto para recuperar archivos borrados que funciona con todos los sistemas operativos y es compatible con todo tipo de archivos.

TestDisk

Su licencia es GNU y los resultados ofrecidos son excelentes.

Enlace TestDisk

16. Smart Data Recovery

Es una utilidad que recupera archivos borrados de forma casi inmediata en PCs, iPods o memorias USB. Es compatible con los sistemas NTFS y FAT, ofrece una vista previa de todo lo que se va a recuperar, una interfaz agradable y varios filtros para trabajar con datos específicos.

Smart Data Recovery

Enlace Smart Data Recovery

¿Cual te resultó más interesante? ¿Pudiste recuperar archivos borrados? Te leo en comentarios.

Google+ Comentarios