Los estudiantes populares ganan un 10% más en el futuro según un estudio

Un estudio publicado por el National Bureau of Economic Research (NBER) dice que los estudiantes populares en la escuela secundaria ganan más dinero en el futuro comparados con los que gozan de menor popularidad. Según la investigación, 40 años después de la graduación los estudiantes populares ganan un 10% más en promedio que sus otros pares.

popularidadFoto: web

Los estudiantes secundarios que tienen más popularidad ponen en práctica habilidades que luego les servirán para su futuro en el “mundo real” expresa Michael Derby en el Wall Street Journal dejando en claro una de las posibles causas de los resultados del estudio.

Para medir la popularidad el NBER se basó en datos obtenidos por una encuesta llamada Wisconsin Longitudinal Study que hizó un seguimiento de 10,000 alumnos graduados en Wisconsin durante el año 1957.

A esos estudiantes se les había solicitado anotar en una lista los nombres de tres de sus amigos más cercanos. Los nombres que más se repetían en las listas fueron considerados los más populares.

También se determinó que los estudiantes más inteligentes y los que venían de un entorno familiar cálido tuvieron un mayor ascenso en sus vidas. El estudio no tuvo demasiado en cuenta los rasgos de personalidad.

• También lee: Olivia Manning: Jóven de 12 años más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking

Sin embargo podemos decir que es un trabajo académico bastante interesante ¿Estás de acuerdo con el estudio sobre estudiantes populares?

[Vía]

¿Qué opinas? Te leemos en comentarios o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *