Los diseñadores web más influyentes: Inspiración [2º Parte]

En este post te presentamos la segunda parte de “Los diseñadores web más influyentes” que incluye otra lista de 10 profesionales de primera categoría que suma a la primera entrega.

Encontrarás especialistas en distintos ámbitos del diseño, creadores de conceptos y verdaderos innovadores que siguen cambiando así como también mejorando la experiencia de navegar la web.

1. Eric Meyer

Es un experto en HTML y CSS autor de “CSS: The Definitive Guide” que tiene casí 20 de años de experiencia en lo que a diseño web se refiere. Además es un gran promotor de los estándares web y escritor de numeroso artículos.

2. Jacob Gube

Es el creador de uno de los blogs más atractivos sobre diseño: Six Revisions. Además de temas específicamente relacionados al diseño, este blog ofrece artículos de gran calidad sobre desarrollo web.

Si querés leer un blog de calidad sobre diseño Six Revisions es lectura obligatoria.

3. Chris Coyier

Es el fundador de CSS Tricks sitio cargado de tutoriales e información sobre CSS. Este diseñador nacido en Wisconsin es también uno de los autores del libro Digging into WordPress. Enla actualidad se desempeña en el equipo de Wufoo.

4. Patrick McNeil

Es el autor de la serie de libros “The Web Designer´s Idea Book” y del blog Design Meltdown. Se especializa en HTML, CSS y jQuery.

5. Fabio Sasso

Es el fundador de otro genial blog sobre diseño,  Abduzeedo, y es además escritor de numerosos artículos de calidad orientados en el diseño y la web.

6. David Legget

Es el fundador de Tutorial9.net, sitio especializado en el manejo de Photoshop repleto de tutoriales muy bien explicados que son consultados por miles de personas a diario. También tiene el sitio UXBooth.

7. Jason Beaird

Es un diseñador especialista en lo que a experiencia de usuario en sitios web se refiere, que además escribió un más que interesante libro denominado “The Principles of Beautiful Web Design”. Se desempeña en MailChimp.

8. Jakob Nielsen

Es un especialista en usabilidad web considerado una de las eminencias más importantes en su especialidad a nivel mundial. Trabajó en IBM, Sun Microsystems y sus teorías son guías ideales para quiénes estén trabajando en diseño o desarrollo de sitios web.

9. Paul Boag

Es el fundador de la escuela de diseño Headscape y es el productor del podcast de diseño web más importante al momento. También escribe en diferentes publicaciones relacionadas con el diseño y es conferencista.

10. Cameron Mool

Es un diseñador web que se destaca por su forma clara y equilibrada de codificar que además es el fundador de Authentic Jobs Inc (sitio que ofrece posiciones laborales para diseñadores) Cameron se especializa en el diseño de interfaces para todo tipo de sitios web.

Espero que la lista les resulte útil e inspiradora.

Imágen Graur razvan ionut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *