Los agujeros negros supermasivos más cercanos a la tierra

Según un informe de la NASA un grupo de astrónomos ha descubierto el primer para de agujeros negros supermasivos dentro de una galaxia similar a la Vía Láctea. Estos agujeros se encuentran a una distancia de 160 millones de años luz y son los que a menos distancia de la tierra se encuentran hasta el momento.

El observatorio de rayos X Chandra ha sido el encargado de descubrir estos agujeros negros que se encuentran cerca del centro de la galaxia espiral NGC 3393. Los mismos se cree que son parte de la separación de dos galaxias de masa desigual y se encuentran separados por sólo 490 años luz según los cálculos realizados por los científicos.

Estos agujeros negros pueden ser visibles gracias a que la galaxia espiral NGC 3393 esta muy cerca indicó un especialista, Pepe Fabbiano, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambridge. En un principio se creía que sólo existía un agujero negro pero la tecnología que posee Chandra permitió descubrir el par.

Estos agujeros negros supermasivos tienen el tamaño de miles de millones de soles. Sin duda un descubrimiento que abrirá nuevos horizontes en la investigación astronómica.

Vía e imágen ElMundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *