Federico Noziglia en G+

Los 5 Virus más Letales de la Historia

virus

¿Tu computador anda lento?

¿Se abren pequeñas ventanitas cuando entras a una pagina Web?…
¿El cursor se mueve hacia la derecha cuando tú quieres que se vaya a la izquierda?…

Estos podrían ser solo unos pequeños síntomas que un ataque de virus podría ocasionar en tu PC. Generalmente los ataques que sufrimos los usuarios domésticos son para robarnos la identidad de nuestra tarjeta de crédito o bien para espiar nuestra conducta de navegación y así poder vender esa información a grandes empresas que inundaran nuestro correo electrónico con grandes ofertas de viajes, proyectos inmobiliarios, o algún equipo iphone a un precio muy tentador. Muchos de los virus que nos atacan a los usuarios domésticos no producen ningún daño y pasan desapercibidos ya que solo buscan robarnos información, sin embargo existe otra categoría de virus que han sido creados justamente para destruir grandes corporaciones o bien para colapsar las redes de Internet y derrumbar así ciertos imperios económicos.

A continuación te mostrare los 5 virus más letales en la historia de Internet:

Melissa (26 de marzo de 1999):

Fue uno de los primeros que causó conmoción pública, lo que hacia era reenviarse a 50 correos cuando alguien abría el archivo adjunto en el cual llagaba a nuestro correo. Su forma de propagación hizo colapsar rápidamente las comunicaciones públicas. Generando un daño estimado en El daño que ocasiono se estimo en US 480.000.

El creador de este macro virus de Word se desconoce, muchos pensaron que había sido David L. Smith pero al parecer tan solo habría estado involucrado en la propagación del mismo.

I Love You (4 mayo 2000)

El 2000 comenzó la plaga de este gusanito, aun recuerdo el impacto que tuvo en los noticieros locales, en mi país causó gran conmoción pública y se creo una especie de paranoia. Las empresas antivirus deben haber generado muy buen dinero vendiendo soluciones antivirus. Este juguetito Causo perdidas por cerca de 10.000 millones de dólares. Y su poder invasivo era muy superior al Melissa ya que se reenviaba a toda la lista de contactos de nuestro correo electrónico. Lo que hacia era borrar archivos de nuestro PC y remplazarlos por otros con el mismo nombre, gracias a dios mi PC no fue victima de este malandrín.

Klez (Fines 2001):

Todo un precursor en cuanto al modus operandis. Era un hibrido que podía ejecutarse como gusano o bien como troyano, se hacia pasar como una herramienta antivirus y además era capaz de desactivar los antivirus de la época. Polimorfito de pies a cabeza, fue un verdadero dolor de cabeza para los ingenieros informáticos de la época

Code red y Code red II (mediados del 2001):

Dos “gusanitos” que pusieron en aprietos los equipos con Windows 2000 de la casa blanca. En conjunto hacían muy buen equipo ya que el primero hizo un ataque DDoS contra los servidores de la Casa Blanca y el segundo para rematar tomó el control de los equipos.

Nimda (2001)

En solo 22 minutos armó la grande. Infecto miles de PCs domésticos e hizo temblar a las grandes empresas proveedoras de Internet que mojaron sus pantalones por el desastre que causaba en sus servidores.

Eran otros tiempos, ya que los programas antivirus aun no tenían la popularidad y el nivel de sofisticación del cual gozan hoy en día. Hoy en día tener el antivirus actualizado es una tarea que realizan automáticamente estos softwares pero en aquella época había que descargar los paquetes manualmente para mantener nuestros PC seguros.

Y ustedes están seguros de tener la mejor solución antivirus. Si tu respuesta es negativa no importa puedes descargar los mejores programas antivirus desde el siguiente enlace:

Google+ Comentarios