Los 11 mejores animes de todos los tiempos

Los dibujos animados de origen japones son más conocidos como anime y causan furor en todas partes del mundo con historias legendarias que quedan en la mente de sus seguidores para siempre. Además es un fenómeno de grandes dimensiones a nivel cultural y comercial.

De todos los anime que han sido publicados hemos seleccionado los 11 mejores según nuestro criterio y el de algunos fanáticos del género. A continuación te dejo la lista con la selección de animes.

Los mejores animes

Dragon Ball

Escrito e ilustrado por Akira Toriyama este anime cuenta la historia de Goku, un jóven practicante de artes marciales que creció en las montañas y con las enseñanzas de su abuelo logró la perfección. Goku tiene poderes y habilidades que lo hacen muy poderoso. Ver más sobre Goku en Wikipedia.

Naruto

Es un ninja adolescente quién busca alcanzar el mayor grado ninja: Hokage. Naruto busca el reconocimiento de su aldea y en ello centra todos sus objetivos. La historia esta escrita y narrada por Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato date.

InuYasha

Cuenta la historia de un joven llamado InuYasha y la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama o perla de las cuatro almas. Este anime esta escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi.

Death Note

Es una historia escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata. Death Note cuenta las historia de Light Yagami, un estudiante que se topa con un cuaderno que poseé un extraño poder.

Todo nombre escrito en ese cuaderno, llamada “Death Note”, será asesinado.

Bleach

Ichigo Kurosaki es el personaje principal de esta historia escrita e ilustrada por Tite Kubo. El argumento principal narra las andanzas de un cazador de almas que también interactúa con diversos espíritus.

Caballeros del Zodiaco

El argumento cuenta la historia de un grupo de caballeros o guerreros, denominados “Santos”, encargados de proteger a la diosa Atenea. Masami Kurumada es el creador de esta fantástica serie también llamada Saint Seiya.

Cardcaptor Sakura

Es la historia de una pequeña llamada Sakura Kinomoto que debe salvar a la humanidad recolectando unas cartas llamadas “Card Clow”. Con sus habilidades Sakura debe ser capaz de recapturar esas cartas. Mangaka CLAMP es el grupo encargado de escribirla e ilustrala.

Ranma 1/2

Ranma Saotome es el protagonista de este anime humorístico creado por Rumiko Takahashi. Este joven sufrió una maldición en uno de sus entrenamientos de artes marciales y a partir de ahí cada vez que es alcanzado por agua fría se convierte en una niña pelirroja. El agua caliente le devuelve su forma original.

Fullmetal Alchemist

Esta serie narra la historia de dos hermanos Edward y Alphonse Elric quiénes buscan recuperar el estado original de sus cuerpos. Con la ayuda de un alquimista buscarán recuperar las partes de sus cuerpos.

One Piece

En este anime se narra la historia de Monkey Luffy quién tiene un sueño en mente: ser el “Rey de los piratas”. Para adquirir esta condición deberá encontrar el tesoro “One Piece”. Un personaje llamado Shanks es la inspiración de Luffy.

Mazinger Z

Creado por Gō Nagai narra la historia de un robot gigante construído con superaleación que debe enfrentar a los robots malignos del Dr.Hell.

¿Cual de todos es tu favorito? Te leemos en comentarios si querés dejarnos tu punto de vista y participar.

10 thoughts on “Los 11 mejores animes de todos los tiempos

  1. pancho

    faltan el detective conan, robotech, los super campeones, jet marte, festival del robots

     
    Reply
  2. María Isabel

    Falto evangelion, tiene contenido características filosoficas, psicologicas y de religión.
    Es considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación.

    Evangelion…1er lugar

    DB buen animé pero 0 aporte.

     
    Reply
  3. ALAN CLACK

    NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON TU RANKING ESTAN LOS ANIME Q MAS ME GUSTAN, A RANMA NUNCA LO VI PERO PARECE Q ESTA BIEN Y CLARO SI LA CREADORA EL LA MISMA Q INUYASHA GENIO

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *