Localización de regiones del cerebro que ven el futuro

cerebro.JPGComparando las imágenes de la actividad cerebral que se produce como respuesta a un “auto-recuerdo” y las correspondientes a un evento de “auto-futuro”, se ha hallado una sorprendente superposición entre las regiones del cerebro empleadas para recordar el pasado y las usadas para pronosticar el futuro.

Los autores del nuevo estudio, de la Universidad de Washington en Saint Louis, han empleado técnicas avanzadas de visualización del cerebro para mostrar que recordar el pasado y prever el futuro pueden ir de la mano, ya que cada proceso desencadena patrones muy similares de actividad, precisamente dentro de la misma amplia red de regiones cerebrales.

“En nuestras vidas diarias, probablemente empleamos más tiempo previendo lo que vamos a hacer dentro de un rato o mañana, que el que empleamos recordando, pero no se sabe mucho sobre cómo formamos estas imágenes mentales del futuro”, explica Karl Szpunar, autor principal del estudio. “Los resultados de nuestro estudio proporcionan un sólido apoyo a la idea de que la memoria y el pensamiento futuro están muy relacionados, y ayudan a explicar por qué pensar en el futuro sería imposible sin los recuerdos”.

El estudio ha servido para conocer mejor cómo la mente humana depende de una buena colección de recuerdos de experiencias vividas en el pasado, para prepararse con vistas a los desafíos futuros.

Otros coautores del estudio son Jason M. Watson (ahora profesor de psicología en la Universidad de Utah), y Kathleen McDermott (profesora de psicología y radiología, de la Universidad de Washington).

2 thoughts on “Localización de regiones del cerebro que ven el futuro

  1. jacklin ochoa

    la localizacion cerebral es la funcion sigcologuca del predomineo por siertos años en el pensamiento sientifico en busca de un centro recto…

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *