Lo que tenés que saber sobre IPv6

Ya te hablamos en un post anterior sobre IPv6, y ahora es el momento de pulir todas tus dudas así como otras preguntas frecuentes. Para eso te presento todo lo que tenés que saber sobre el nuevo protocolo IPv6.

¿Se deja de usar IPv4 con lanzamiento de IPv6?

Para nada. A pesar de haberse lanzado IPv6 muchas compañias seguirán trabajando con el ahora antiguo protocolo y seguiran usando direcciones IPv4.

América Latina y el Caribe, por ejemplo, tienen direcciones disponibles hasta 2014. El nuevo protocolo se está comenzando a usar en Europa, Norteamerica y Asia, que ya agotó todas las direcciones.

IPv6 funciona en paralelo a IPv4

IPv6 crea una especie de Internet independiente, por lo tanto podrían aparecer errores en la comunicación entre una dirección del antiguo con el nuevo protocolo. Mediante una técnica denominada “Tunel” se pueden hacer compatibles ambos protocolos para que no surjan errores (con esto se logra que Internet no se parta al medio)

¿Qué páginas web operan ya con IPv6?

En el siguiente enlace podrás ver la lista completa: Sitios que operan con IPv6.

¿Qué proveedores de Internet están listos para operar con IPv6?

La lista completa podés encontrarla en PortalIpv6. Es una lista con los ISPs, por ejemplo Telecom en Argentina, que están implementando IPv6 en la región.

¿Qué tienen que hacer los usuarios de Internet ante el cambio de protocolo?

No tiene que hacer nada. Deben esperar las indicaciones de su servicio de Internet, por lo tanto puede que en un futuro requieran un router IPv6.

Espero haberles aclarado algunas dudas. Cualquier consulta la dejan en comentarios.

Vía FayerWayer 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *