Lo que dejó la Copa América Argentina 2011

Como todos sabrán Uruguay se coronó como Campeón de la Copa América 2011, logrando así su 15ª Copa América en la historia, siendo el más laureado en este sentido. Ahora Argentina está un torneo por debajo que los charrúas.

La Copa América 2011 dejó de todo, equipos el camino, selecciones que eran favoritas liquidadas y mucha pasión.

Pero también fue un buen nido para los negocios, desde la venta de entradas hasta la comercialización de productos como Apps para celulares y claro está todo el merchandising que fue desde bufandas, gorros, sombreros, camisetas hasta las ya clásicas vuvuzelas.

Tocando el tema de las entradas les queremos mostrar esta infografía que grafica claramente cuanto pago un aficionado por ver a su selección. Veamos cuales fueron los precios de las entradas para la Copa América.

Precio por entradas según selección.
Los que más pagaron fueron los cariocas con 1600 pesos argentinos en promedio por entrada, mientras que en la otra punta estuvieron los costarricenses quienes pagaron 400 pesos argentinos por entrada.

Ver a la selección argentina costó cerca de 1500 pesos a cada aficionado albiceleste y ver a Uruguay campeón cerca de 900 pesos.

La infografía muestra otros datos relevantes como la relación entre precio de entrada y la cantidad de goles que se convirtieron.

Este gráfico fue desarrollado por ticketbig.com.ar una empresa que presta servicios de intercambios, compra y venta de entradas, tickets y boletos para eventos deportivos como campeonatos de fútbol. En resumen es una plataforma online donde los usuarios pueden realizar sus negocios de cambio, compra o venta de tickets deportivos.

En caso de que quieras ponerte en contacto con ellos, esta son las vías de comunicación:

Página web – TicketBig.com.ar
Correo electrónico – contacto@ticketbig.com.ar
Facebook – TicketBigArgentina
Twitter – @TicketBigArg

Los precios expresados son en pesos argentinos. Para ver la relación peso/dólar puede ingresar a http://www.bna.com.ar/. Banco de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *