Liberar memoria RAM con CleanMem

CleanMem es otro de esos programas que libera memoria RAM que de dejó de utilizar por los programas. El criterio de la eliminación no siempre se conoce, pero supuestamente sólo eliminan aquellos registros de la memoria que el los diversos programas que se están ejecutando no utilizarán más.

El uso de estos programas es bastante cuestionado. Están los que dicen que ayudan bastante al rendimiendo del sistema, y están los que dicen que lo poco que se puede liberar es ocupado por el programa, ya que generalmente reside en memoria. CleanMem no tiene este problema, ya que se ejecuta y finaliza cada cierto período de tiempo.

Por defecto, al instalarse crea una Tarea Programada de Windows, en la que se ejecutará cada 30 minutos. Pero, yendo al panel de Tareas Programadas (dentro de las Herramientas del Sistema) podemos modificar esa frecuencia.

memoria.JPG

Algunas pruebas realizadas con CleanMem han tenido muy buenos resultados. En especial en aquellos sistemas en los que corren programas que consumen mucha memoria como Opera o Firefox.

Así de simple es CleanMem, y puede hacer que nuestro sistema mejore en rendimiento significativamente. Si tienen problemas de memoria, recomiendo que lo instalen y prueben.

NeoTeo

Enlace: CleanMem

One thought on “Liberar memoria RAM con CleanMem

  1. nitos

    yo usaba otro.. :S no me acuerdo del nombre.. que cuando la memoria bajaba a X punto que uno podia cambiar, entonces la limpiaba.. 😀

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *