Que otros lean tus conversaciones de WhatsApp es muy fácil

¿Sabías que es posible leer las conversaciones de WhatsApp? Si no lo sabías ahora te enteras y de paso te vas a dar cuenta que la gran aplicación de mensajería instantánea no es tan segura como parece serlo.

Conversaciones de WhatsApp

Si alguién quisiese leer tus conversaciones de WhatsApp podría hacerlo, a pesar del encriptado y otras medidas de seguridad que supuestamente te resguardan, según lo asegura un estudio en profundidad realizados a la aplicación. El estudiante de ingeniería en sistemas Thijs Alkemade hizo el análisis de la forma en que encripta WhatsApp descubriendo que cualquier persona puede ingresar a la red donde tengas conectada la app (3G o WiFi) y así leer todo lo que escribís.

Un poco de conocimientos técnicos o la ayuda de una aplicación de terceros, como en su momento lo fue WhatsApp Sniffer, son suficientes herramientas como para acceder al mundo privado de tus charlas con amigos, familiares, pareja o con quién sea. Por tal razón no deberías usar WhatsApp para intercambiar datos sensibles o de índole privado púes la maldad esta a la vuelta de la esquina.

Consejos para evitar que otros lean tus conversaciones de WhatsApp

  • El primero de ellos es simple y de ello ya hablamos más arriba. No intercambies información sensible bajo redes WiFi públicas y menos relacionada con tu actividad laboral.
  • Usar aplicaciones de terceros para proteger el acceso a tu celular.
  • Mantener siempre actualizado el mensajero, aunque parezca insuficiente.
  • Usar otras aplicaciones como LINE o WeChat que tienen protocolos de seguridad más estrictos.

Con casi 400 millones de usuarios WhatsApp es el rey del mercado de aplicaciones de mensajería, sin embargo esta posición lo lleva a accionar mal y a no mejorar su seguridad a pesar de ser ahora una app de pago. El tiempo dirá si los usuarios aceptan las pocas actualizaciones en lo que a robustez en seguridad se refiere y si están dispuestos a que otros lean sus conversaciones de WhatsApp.

¿Qué opinas al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *