Los mejores lectores de eBooks para PC del momento

El formato EPUB ha ido ganando cada vez más terreno en el mundo de los eBooks y es la alternativa más importante a los clásicos PDF. Por tal razón he compilado una lista con los que a mi criterio son los mejores lectores de eBooks para PC y quiero compartirla con ustedes (si usas iOS te puede interesar: 6 Aplicaciones para leer eBooks en tu iPhone o iPad)

Lectores de eBooks para PC

Existen muchos sitios donde descargar libros electrónicos en la web y para leerlos cómodamente es necesario disponer de un buen lector. En este post vas a encontrar varias opciones que podrás analizar y elegir de acuerdo a tus necesidades.

El factor común entre todos estos programas es que se pueden configurar o personalizar y funcionan realmente bien con el formato EPUB y otros no tan populares. La lista completa a continuación.

También lee14 Herramientas para crear libros digitales, interactivos o eBooks

 Los seis mejores lectores de eBooks para PC

1. BookReader

Lectores de eBooks para PC (Booksreader)

Es un más que interesante lector de eBooks para Windows 8 con una interfaz multicolumna y capacidad para leer libros en formato ePUB. BookReader se gestiona de manera extremadamente simple y permite abrir los libros desde la PC sin la necesidad de usar apps de terceros, organizar la biblioteca de contenidos creando grupos de libros por temática, elegir el contraste de la pantalla en tres modalidades y regular el tamaño de las fuentes entre otras cosas.

También permite crear accesos directos aprovechando las bondades de la interfaz Metro, navegar los libros con total dinámica y comodidad disfrutando de una gran experiencia. La aplicación es 100% gratuita y se puede descargar en el Windows Store.

2. EPUBreader para Firefox

Lectores de ebooks para pc ePUBreader

Es una de las extensiones para Firefox que permite leer libros electrónicos en formato EPUB que funciona de maravillas y ofrece una experiencia de calidad para leer desde el navegador. La extensión ofrece la posibilidad de leer con tan solo dar un click sobre el archivo seleccionado.

Las fuentes, los márgenes y el zoom se pueden configurar desde esta herramienta ideal para quiénes quieran leer eBooks en Firefox vía Windows.

3. FBReader

lectores de ebooks para pc FBreader

Funciona en todas las versiones de Windows y soporta múltiples formatos para leer libros electrónicos. Esos formatos son: EPUB, html, texto plano, Mobi y muchos otros disponibles en el mercado.

El programa permite abrir los libros directamente, previa configuración, o agregándolos al catálogo general como primer paso. Como todas las herramientas de su estilo también permite configurar las fuentes, elegir colores y seleccionar animaciones para cuando pasas de páginas.

Esta versión para Windows no se actualiza hace bastante, sin embargo es suficiente como para disfrutar al máximo de los eBooks que hayas descargado.

4. Calibre E- book

Calibre

Calibre es una herramienta creada para organizar y convertir eBooks que permite hacer una gestión integral de la biblioteca sin dar vueltas, con calidad y eficazmente. El programa incluye un lector de EPUBS que se puede configurar para abrir los documentos con el mismo y funciona de manera independiente.

Si bien como ya dijimos la aplicación fue creada para hacer una gestión integral de los libros que hayas descargado a la biblioteca, hay que destacarla también por su lector incorporado que no tiene nada que envidiarle a otras opciones.

5. Adobe Digital Editions

Lectores de eBooks para PC Adobe Digital Editions

Es un lector compatible con el formato EPUB con DRM que incluye opciones básicas de configuración (por ejemplo aumentar o achicar el tamaño de las letras) También ofrece la posibilidad de organizar los libros en carpetas, hacer búsquedas, marcar determinadas partes de la obra, varias vistas en miniatura e incluso permite añadir notas.

La alternativa es de lo más simple, funciona de manera más lenta que las otras opciones citadas en este post pero vale la pena conocerla. Esta disponible en varios idiomas y funciona con todas las versiones de Windows.

6. CoolReader

Lectores de ebooks para PC CoolReader

Es un lector simple, liviano y eficaz que soporta una pila de formatos: FB2, TXT, RTF, DOC, EPUB, CHM, PDB, MOBI, TCR, HTML. La aplicación permite cambiar el tamaño del texto, girarlo, leer en modo ventana completa y se destaca por ser muy veloz.

Con respecto a su interfaz podemos decir que es muy sencilla y tiene el diseño clásico de un lector.

¿Cual de estos lectores de eBooks para PC te pareció más útil? Te leo en comentarios. Si te gustó el post te invito a compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *