Las “Selfies” en Instagram son todo un suceso

Una “Selfie” es una foto en la cual se ven las caras de las personas que se la toman o un típico autorretrato, es decir no hay ninguna ciencia ni ninguna novedad sino solamente un cambio de concepto del algo antiquísimo. Quizás la única diferencia radique en que las fotos son tomadas con las cámaras del celular.

selfies en instagram

Las “Selfie” tienen un éxito impresionante en todas las redes sociales y específicamente en Instagram donde el segmento adolescente y más jóven comparte miles de fotos al día. De un estudio realizado por los Yahoo Labs y el Instituto Tecnológico de Georgia (link) se obtuvo como resultado que son las “Selfie” quiénes alcanzan un mayor porcentaje de “Me Gusta” en los sitios sociales.

selfie instagram

Para el estudio se analizaron más de 1 millón de fotos de Instagram usando un software de reconocimiento facial y exactamente el 38% de las imágenes analizadas tuvo mayor porcentaje de aceptación o más probabilidades de recibir una seña positiva por parte de los usuarios.

Este estilo de fotos fue comparado con otro tipo de opciones más tradicionales y en las que no participan personas (paisajes, edificios etc) Otros datos extraídos de este estudio sobre “Selfies” es que tienen un 32% más de posibilidades de ser comentadas o recibir algún tipo de interacción.

También se está leyendo32 Cuentas de Instagram para todos los gustos

¿Sos de tomar o compartir selfies? Te leo en comentarios.

One thought on “Las “Selfies” en Instagram son todo un suceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *