¿Las naves tienen reglas de circulación?

Hace ya más de 60 años, a Arthur C. Clarke un conocido escritor se le ocurria la idea de los satélites artificiales , lo que lo llevo a descrubir lo que hoy conocemos como la órbita geoestacionaria. Hoy en día este espacio no es muy explotado, ¿De quién es realemente? ¿Se puede circular y usarlos normalemente sin infringir alguna norma?

satelites2

Todas las telecomunicaciones que se realizan desde éste lugar son actualmente comerciales, y ultimamente provienen de capitales privados que mueven mucho pero mucho dinero.

Los paises ecuatoriales, son los que justo estan por debajo de esta orbita , vienen protestando por la “sobre ocupacion” que los paises mas desarrollados hacen de esa órbita. Desde 1976, todas las naciones que han lanzado objetos al espacion estan obligados a informar de de todo al Registro de Naciones Unidas. Así dada cualquier falla que tenga un artefacto y los daños que éste pueda causar, como si estuviera en la vía pública, correra a cuenta del pais que lanzó la nave.

Cabe destacar que el mayor interes en la ocupacion del espacio se debe a espionaje militar, pero hay que recordar que el uso de los satélites para este fin es ilegítimo, por la Asamblea General de la ONU el 3 de diciembre de 1986.

Muy por el contrario, todavía no está prohibido ni reglamentado el tránsito de misiles nucleares lanzados desde la Tierra y dirigidos a objetivos terrestres. He aqui el punto importante, dado que antes de llegar a su objetivo, este tipo de armas circulan sin ningun tipo de reglamentación por un espacio exterior que debería ser de todos o al menos por los paises por el que sobrevuela.

2 thoughts on “¿Las naves tienen reglas de circulación?

  1. AMENITO

    Sin duda este tema de las telecomunicaciones satelitales día a día crece! en AMENITO existen algunos documentales de sistemas satelitales. Visítenlo!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *