Las mentiras que circulan en WhatsApp ¡Atentos!

Diariamente circulan todo tipo de mentiras o estafas en las redes sociales y WhatsApp no está exento de estos accionares fraudulentos. Con más de 400 millones de usuarios, la herramienta de mensajería es un campo a explotar en materia de estafas, falsedades o métodos para llamar la atención de los usuarios.

mentiras en whatsapp

En este post he compilado algunas de las mentiras que circulan en WhatsApp y de las cuales deberías cuidarte.

Las mentiras que circulan en WhatsApp

1. El mensaje de Mark Zuckerberg en WhatsApp: extraños mensajes que llegaban, o aún siguen llegando, a nuestros perfiles en el mensajero son puro fraude. En el supuesto mensaje de MZ se pedía reenviarlo a toda la lista de contactos para reactivar la cuenta, una verdadera patraña a la que hay que rechazar rápidamente púes es el punto de inicio de una cadena de virus en la red.

2. Problemas con la geolocalización: un agujero imprevisto en la app permitía a hackers y ciberdelincuentes conocer la ubicación de quién usaba la opción. Este problema se soluciona fácilmente actualizando WhatsApp a la versión más reciente.

3. Fallo en la aplicación para Android: permitía leer los chats que la app guarda en la MicroSD. El tema fue solucionado pero uno no sabe cuando puede llegar a pasar algo parecido, por tal razón la solución aquí también será mantener actualizado al rey de los mensajeros.

Cómo detectar mentiras en WhatsApp: Los puntos a tener en cuenta

4. Mensaje “Te estoy escribiendo por WhatsApp”: este mensaje provenía del número 25565 y solicitaba respuesta a la pregunta ¿Dime si te llegan mis sms? El que contestaba a esta pregunta era automáticamente suscripto a un servicio de mensajes de texto pago (cosa insólita si usamos la app de mensajería gratis)

5. Potenciales problemas de privacidad: siempre desmentidos pero intensos desde el momento en que Facebook compró la aplicación, estos rumores no son más que agitadores (eso no quita que aplicaciones como Telegram sean más seguras)

6. Mensajes de felicitaciones: salvo que un amigo te esté felicitando y tengas plena conciencia, ten mucho cuidado con los sms provenientes perfiles con fotos de bellas mujeres púes casi seguro son archivos maliciosos.

Se lee también: Ocho aplicaciones mejores que WhatsApp para descargar gratis

WhatsApp es seguro y sus updates tienen en cuenta el tema de la privacidad.

One thought on “Las mentiras que circulan en WhatsApp ¡Atentos!

  1. Rosa

    Ola atodos les deseo un exelente dia esta pajina nos permite conocer personas aser muy buenos amigos

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *