Las mejores aplicaciones PDF para celulares y tablets que he probado

Los PDF son perfectos para realizar presentaciones de documentos en muchos ámbitos (laboral, estudiantil, profesional etc) También son ideales para editar eBooks y una alternativa de calidad para distribuir información digitalmente con la máxima prolijidad.

Con el uso masivo de celulares y tablets las aplicaciones PDF se han vuelto una herramienta útil para quiénes trabajan con este tipo de archivos así como también un recurso que no puede faltar. Por eso en este post he compilado las opciones que considero esenciales para hacer una gestión completa y de calidad con este formato.

Aplicaciones PDF para celulares y tablets gratis

A continuación vas a encontrar cuatro aplicaciones PDF para celulares y tablets gratuitas que deberías tener en cuenta. Personalmente creo que son las mejores y me baso en mi experiencia en las distintas plataformas móviles donde las he usado para hacer esta afirmación.

 

Foxit Mobile PDF Reader

Es una de las herramientas más populares para leer PDFs en Windows y en su versión para dispositivos móviles ofrece la gestión total de los archivos más funciones realmente útiles como encriptar, desencriptar y abrir contenidos con contraseña. También es posible resaltar, dibujar, insertar formas, texto y firmas.

Aplicaciones PDF para celulares y tablets

La aplicación permite buscar partes de texto en los documentos y estos pueden gestionarse a través de carpetas para una mejor experiencia. Si se esta trabajando en una computadora de escritorio se pueden transferir contenidos a la app móvil a través de una conexión WiFi usando la herramienta integrada de transferencia de archivos.

La lectura es por demás cómoda y en términos generales es una de las alternativas que más se destaca en su segmento. Todas las versiones de esta utilidad PDF para dispositivos móviles son gratuitas.

Foxit Mobile PDF Reader se puede descargar para iOSAndroidSymbian.

PDF Splicer Free

Esta aplicación permite combinar y dividir dos o más documentos, girar, duplicar, insertar páginas desde otros archivos así como borrarlas.  Todo ello en una interfaz super sencilla que tiene las funciones a mano para trabajar sin problemas.

Aplicaciones PDF para celulares y tablets 1

También es posible insertar páginas en blanco y reordenar los archivos los archivos con gran facilidad. Es compatible con dispositivos bajo iOS y se puede descargar gratis (con publicidad)

PDF Splicer Free para iOS

– Descargar PDFCreator 1.6: El mejor programa para crear PDFs

– PDFgeni: Buscador de libros online en formato PDF

– 11 Aplicaciones para BlackBerry PlayBook gratis que no deberían faltar en tu tablet

SignEasy

Es una aplicación para firmar documentos desde iPhone, Android y BlackBerry perfecta para profesionales que buscan un recurso confiable para validar a través de una firma. También permite añadir imágenes y texto en los archivos así como guardar una firma para pegarla directamente sin tener que hacerlo cada que vez que se tiene que firmar un nuevo documento.

Aplicaciones PDF para celulares y tablets 2

Otras cosas que se pueden hacer con la aplicación: insertar iniciales, fecha y un logo si es necesario e incluso soporta múltiples firmas.

SignEasy se puede descargar en iOSAndroidBlackberry

Adobe Reader

Es una de las herramientas gratuitas más populares para trabajar con PDFs y también tiene su versión para celulares y tablets. Permite abrir documentos fácilmente desde el email u otras aplicaciones, ver archivos protegidos con contraseña, buscar texto rápidamente, tiene una opción de zoom para acercar lo que se lee e incluso ofrece un “Night Mode” para leer en la oscuridad.

Aplicaciones PDF para celulares y tablets

Incluye la posibilidad de usar favoritos, sincronización a través de varios dispositivos gracias a Acrobat.com, una navegación muy dinámica, añadir comentarios y un largo etc que la ubican en un lugar de privilegio en este tipo de herramientas.

Adobe Reader se puede descargar para iOSAndroid BlackBerry

Espero que te estas aplicaciones PDF para celulares y tablets te hayan resultado útiles o le hayan agregado valor a tus proyectos. Si te gustó el post podés compartirlo en las redes sociales o también podés leer algunos de estos interesantes artículos en el blog:

– Cuatro consejos para hacer más rápido tu navegador web

– Cómo crear una VPN en Windows 7: Tutorial

¿Qué te parecieron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *