Las mejores aplicaciones para averiguar como se llama una canción

Si estás escuchando música, hay un tema que te deslumbra, querés comprar el disco del artista y no tenés información o datos relacionados, entonces echale una mirada a este post. Aquí he seleccionado las mejores aplicaciones para averiguar como se llama una canción en pocos segundos y con resultados certeros que alcanzan un 90% de eficiencia.

averiguar como se llama una canción

Además del nombre de la pieza musical podrás conocer al artista, la letra, el álbum etc. Sin más palabras que agregar te invito a conocer el listado completo.

También lee9 Herramientas para crear infografías gratis y de calidad

Averiguar como se llama una canción es muy fácil

1. AudioTag.info

AudioTag

Para usar este servicio deberás subir una pequeña pieza musical desde tu móvil o computadora y esperar unos segundos que sea reconocida. En tres simples pasos, subir el extracto, confirmar que sos una persona y ver el resultado, podrás averiguar como se llama una canción y quitarte la duda.

La interfaz es sumamente intuitiva, organizada y clara. La opción es una alternativa a los servicios más tradicionales de reconocimiento musical.

2. Shazam

Shazam

Es la tradicional aplicación para celulares que te permitirá conocer el nombre de una canción con solo arrimar tu dispositivo a un parlante. Funciona de manera perfecta en versiones de estudio y prácticamente no lo hace con versiones en vivo.

Está disponible para iOS, Android, Windows Phone, S60 y BlackBerry. La versión gratuita te permitirá adivinar el nombre de hasta cinco temas musicales, mientras que la de pago es ilimitada.

3. Midomi

Midomi

Esta aplicación te ofrece la posibilidad de averiguar el nombre de una canción con solo cantar o tararear. La herramienta está basada en la web a diferencia de otras opciones como Shazam, por lo tanto deberás dar un click al botón “Sing or Hum” y listo.

Para tener mayor precisión deberás cantar al menos 10 segundos de la pieza musical y esperar un momento hasta que el resultado sea devuelto. El sitio ofrece información sobre los artistas más populares y sobre quiénes son las estrellas del servicios.

4. MusicID

MusicID para averiguar como se llama una canción

Usando un avanzado algoritmo de reconocimiento esta aplicación disponible en iOS y Android permite determinar cual canción estás escuchando. Para eso deberás acercar el teléfono al audio en cuestión y esperar un rato al igual que en Shazam.

La base de datos de MusicID tiene más de 28 millones de canciones y entre otras cosas útiles permite hacer búsquedas insertando un texto. También ofrece las letras de los temas, videos relacionados que podés encontrar en YouTube, biografía de los artistas etc.

Está disponible en 9 idiomas y se puede descargar en iTunes y Google Play.

5. SoundHound

SoundHound averiguar como se llama una canción

Es la alternativa más conocida que existe a Shazam y esta disponible en todas las plataformas móviles existentes (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry) Posee una interfaz minimalista y limpia que te permitirá iniciar el reconocimiento en pocos segundos y acierta en el 90% de las veces.

Si querés experimentar con algo similar a Shazam pero con algunas leves diferencias entonces SoundHound es para vos.

También te puede interesarLyrster: Para acordarte el nombre de esa canción

Resumen

Existen muchas otras herramientas para averiguar el nombre de una canción, sin embargo son menos eficaces y menos útiles que las cinco de esta lista que personalmente considero las mejores. Reconocer un tema a través de este tipo de aplicaciones es útil en múltiples ocasiones: encuentros de amigos, para organizar una lista de canciones para una fiesta, para comprar el disco que contiene “esa” canción etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *