Las mejores aplicaciones gratuitas para sacarle el jugo a Instagram

Instagram es la aplicación por excelencia para añadir filtros y editar fotos con distintos efectos así como la red social más importante en la categoría imágenes. Sin embargo la herramienta carece de algunos opciones que se pueden añadir a través de otras aplicaciones, complementos o programas.

En este post precisamente hemos compilado las mejores alternativas para sacarle el jugo al máximo a Instagram y vivir una experiencia renovada con funciones que aumentarán la calidad y las posibilidades en las ediciones. Hay opciones profesionales, para amateurs, para informar y para divertirse.

 instagram logo

1. Snapseed: está aplicación es uno de los complementos para Instagram más completos y con un perfil más profesional se podría decir del alguna manera. La función autocorrección permite ajustar las imágenes con un solo touch, los filtros vintage y retro son aliados esenciales a la hora de dar estilo a las fotos, la galería de bordes o marcos es una de las mejores que hemos visto y en general es la app que todo profesional de la fotografía siempre busca.

snapseed instagram

Es gratis y muy sencilla de utilizar. Personalmente me gustó mucho la corrección automática del contraste, el brillo y la saturación de las imágenes que tomo con la cámara así como su usabilidad.

Descarga Snapseed para Android e iOS.

2. Moldiv: es la app que más posibilidades ofrece para crear marcos y collages que encajan perfectamente con tus fotos de Instagram. Con más de 180 opciones, gratuitas o premium, de marcos más un total de 80 patrones para los fondos, 100 fuentes, efectos variados, pegatinas, viñetas así como ajustes para que tus fotos se luzcan son algunas de las cosas que ofrece esta espectacular herramienta de edición.

moldiv

Descargar Moldiv para Android e iOS

3. InstaQuote: permite añadir texto en fotos en pocos pasos e intuitivamente. La aplicación permite añadir frases a tus imágenes, incluye 19 tipos de diseños y más de 50 tipografías para que no te canses de crear plantillas o fondos que luego podrás compartir en Instagram con tus amigos.

instaquote instagram

Descargar InstaQuote para Android e iOS

4. Shape´d: es una app para añadir marcos a tus fotos de Instagram que se distingue del resto por hacerlo a través de formas geométricas. Es decir te permitirá recortar tus imágenes con círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos y toda forma que te puedas imaginar.

complementos para instagram

Está disponible solamente para celulares Android (Link) y como extra tiene algunas funciones de edición.

5. InstaWeather: la aplicación te permitirá compartir el estado del tiempo en el lugar geográfico donde te encuentres con una foto de Instagram como fondo. La app inlcuye más de 60 estilos diferentes para mostrar la temperatura, lluvia, presión, sol y todas las combinaciones de datos que quieras.

complementos para instagram 1

Descargar InstaWeather para Android e iOS

6. InstaFood: es una herramienta para mostrar fotos de lo que estamos comiendo pero con un poco de estilo a través de textos y skins. Los 5 paquetes de skins disponibles te permitirán personalizar todo tipo de comidas y la función de geolocalización marcar donde estás almorzando o cenando.

instafood

Está disponible en iOS y Android

Más aplicaciones para Instagram

Se está leyendo ahora: 32 Cuentas de Instagram para todos los gustos

¿Cual es tu complemento o aplicacación favorita para usar como complemento para Instagram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *