Las aplicaciones de Cydia que deberías instalar en tu iPhone con Jailbreak

Las aplicaciones de Cydia presentadas en esta lista son útiles para personalizar, modificar y aprovechar al máximo tu iPhone con Jailbreak y son compatibles con iOS 6 en su mayoría. Luego de un tiempo experimentando con cientos de aplicaciones me he dado cuenta que las 10 aplicaciones que he seleccionado en este listado para ustedes son esenciales y deberían tenerlas en sus teléfonos si ya hicieron Jailbreak.

Aplicaciones de Cydia

A continuación todo el contenido.

Aplicaciones de Cydia que deberías instalar

iFile

iFile

Es una gestor de archivos super completo que te permitirá controlar en todos tus aspectos el móvil rooteado. La aplicación tiene todo lo necesario para una gestión integral y es una de las mejores alternativas en su segmento.

Copiar, pegar, renombrar y mover archivos son algunas de las posibilidades que ofrece así como también instalar software con la extensión .DEB.

Maps Opener

Con esta sensacional herramienta iOS abre por defecto los mapas de Google y con ello disfrutarás de una mejor experiencia en lo que a mapas se refiere y evitarás que abra los de Apple. El único requisito necesario es tener instalada la aplicación de Google Maps.

CameraTweak

Cameratweak

Añade varias funciones a la cámara de iOS y todo tipo de controles para sacarle el jugo al máximo a tus fotos y videos. Es totalmente compatible con iOS 5 e iOS 6.

Algunas de capacidades que añade son: enfoque independiente y exposición y el siempre útil modo “Timer”.

BiteSMS

Es una aplicación de mensajería para Cydia que agiliza y dinamiza el uso de los SMS. Con esta app gratuita podrás contestar rápidamente tus mensajes e incluso reenviarlos automáticamente (En el video tenés una completa demostración)

Zephyr

Es una herramienta pensada para controlar tu iPhone a través de múltiples gestos y en un amplio horizonte que emula los encontrados en iPad. La aplicación es de pago y se puede encontrar el App Store de Cydia.

Personalmente es una de las apps a la que más le he sacado el jugo y es perfecta si te gusta “jugar” un rato con tus gestos para controlar el sistema (video)

PKG Backup

Es la aplicación perfecta para reinstalar tus aplicaciones Cydia cuando actualizas o restauras ya que guarda todo ante cualquier eventualidad. Actualmente permite guardar tus archivos en el teléfono o en la nube a través de DropBox obteniendo un plus de seguridad siempre necesario.

Octopus Keyboard

Octopus Keyboard

Es un tweak de teclado que sugiere palabras y predice lo que querés escribir. Soporta múltiples idiomas, se integra a la perfección y hace mucho más veloz la escritura en el teclado de iOS.

También permite la instalación de diccionarios para ampliar el abanico de posibilidades y es una buena forma de conocer nuevas palabras.

Multicon Mover

Es un tweak para mover fácilmente los iconos que gustes a la pantalla de inicio. Muchas veces queremos mover un icono desde un lugar a otro o intercambiar posiciones y la cosa se pone un poco tedioso, con Multicon Mover evitas todo tipo de trabas.

Password Pilot

PasswordPilot

Es una útil aplicación para Cydia que evita el ingreso de la contraseña de iTunes al momento de comprar algo en la tienda. Es recomendada para usuarios que no comparten su teléfono.

DashBoard X

Permite añadir widgets a la pantalla de inicio al mejor estilo Android. Por ejemplo widgets de calendario o para acceder a determinadas redes sociales de tu elección.

Mis opciones de widget favoritas son: WeeSearch para búsquedas y ClockWidget para tener a mano la hora en un modo visual agradable.

Las aplicaciones de Cydia mencionadas en esta primera parte de la lista que iremos actualizando podés encontrarlas en los siguientes repositorios.

Importante: seguir siempre las instrucciones al pie de la letra al momento de instalarlas para evitar cualquier problema. No he tenido ningún problema con ellas, sin embargo siempre es bueno un poco de precaución.

Te puede interesariMadeFace: Aplicación para cartoonizar tus fotos [iPhone]

Repositorios para aplicaciones de Cydia

1. Modmyi.com 

2. TheBigBoss

3. insanelyi

También podés visititar el Cydia App Store como te lo marque en algunas de las apps en el compilado.

Si querés dejar alguna sugerencia podés hacerlo en comentarios o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *