Federico Noziglia en G+

Las 10 ciudades más pobladas del mundo

6.600 millones de habitantes son los seres que contaminan nuestro planeta. Después de dos siglos de crecimiento demográfico “super acelerado” la población se concentra en áreas urbanas, favoreciendo la formación de megalópolis. Éstas son las 10 ciudades más habitadas de la tierra.

Asia es la número 1 en urbanización de ciudades, solamente en China más de 200 millones de personas migraron del campo a la cuidad.

Ciudades más pobladas

Cuando dichas ciudades superan los 10 millones de habitantes, pasan a llamarse  megalopolis. Los Ángeles, Cuidad de México, Bombay, Buenos Aires o Tokio son algunos ejemplos de ellas.

Habitantes por país

habitantes2.PNG

La población mundial aumentó en 2.300 millones de habitantes entre 1955 y 2005. África es hoy el continente menos habitado, pero en el 2015 gualará a Europa y en el 2030 la superará.

Sin dudarlo la cuidad más poblada del mundo es Tokio, con más de 35.000.000 de habitantes. Basicamente por falta de espacio físico, su crecimiento se relentizó. A diferencia de otras grandes ciudades la gran urbe japonesa, tiene sistemas muy eficientes de transporte, saneamiento y suministro de agua.

Google+ Comentarios