Lanzan un mapa mundial de piratería

La red de P2P más grande del mundo Pirate Bay creó un mapa interactivo que muestra el número de conexiones por por país en algun momento dado del día. Los datos reflejan claramente el comportamiento de P2P alrededor del mundo.

El líder indiscutido es China, que con 7 millones de visitantes, es decir, 37,8% de los usuarios totales del sitio, y eso que el gobierno chino bloqueó el acceso a The Pirate Bay.

Le siguen en importancia: EEUU, con cerca de un 11% de los visitantes, mientras que en Suecia, país de origen de The Pirate Bay, apenas llega el 0,8% del tráfico total.

Los países latinos más activos son Brasil, la Argentina, Chile y México, todos con menos de 0,7% del total de usuarios en The Pirate Bay. Los que aparecen con un icono de cristal de hielo son aquellos países que no llegan a un mínimo.

“En un futuro próximo se añadiran más estadisticas, tales como el tipo de cliente que usan el BitTorrent y los promedios de las velocidades de carga y descarga por regiones.”

Este mapa deja en claro que el BitTorrent sigue usándose a pesar de los esfuerzos de muchas organizaciones antipiratería que pretenden frenar el uso de las redes P2P.

One thought on “Lanzan un mapa mundial de piratería

  1. Pingback: despuesdegoogle » Blog Archive » Mapa interactivo de acceso a Pirate Bay: España, campeón europeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *