La realidad sobre los mitos tecnológicos más populares

Existe una serie de mitos tecnológicos que andan circulando de boca en boca y por la Web que no son más que creencias totalmente alejadas de la realidad. Durante muchos años hemos sido alertados sobre ciertos efectos producidos por el uso de la tecnología y determinados equipos, por lo tanto hay echar un poco de claridad a todo esto.

mitos tecnológicos la verdad

En este post los vamos a desmitificar para que se queden tranquilos o para que guarden el conocimiento. Vamos a ver de que se tratan y cual es la verdad.

Mito del módem WiFi

mitos tecnológicos

El mito dice que el módem WiFi puede generar dolor de cabeza en las personas que pasan un buen rato al lado del mismo. Científicamente esto no esta comprobado, de ahí el mito, púes los televisores y los teléfonos móviles emiten la misma radiación sin producir síntomas ni dolores como el mencionado. Así que a no preocuparse y a disfrutar de la conexión inalámbrica sin miedos (foto: flickr)

Mito de cargar la batería con una cebolla (?)

Este es uno de los mitos más populares y tiene su origen en un video publicado en YouTube donde se aseguraba que una cebolla mezclada con una bebida gaseosa recargaría la batería. La realidad es que no surte el más mínimo efecto sobre el rendimiento de la batería del móvil ni suma energía alguna.

Mito del Cáctus

mitos tecnológicos cáctus

Según cuenta la “leyenda” los cáctus pueden absorber la radiación producida por los monitores de computadoras (los modelos antiguos de los 80s y 90s) Las ondas de la pantalla de tu PC emiten las ondas de manera recta siendo esta la razón por la cual poner un cáctus al lado no serviría de nada (Foto: flickr)

Hoy en día con el uso de monitores LCD este mito ni siquiera alcanza el estatus de mito.

Mito del encendido de la computadora

Según dicen y muchos creen, al momento de encender la computadora se consume más energía que en varias horas de trabajo con la misma. Esto es totalmente falso y por sentido común el gasto es proporcional al tiempo de uso o funcionamiento del equipo como sucede con cualquier otro dispositivo eléctrico.

Mito de los megapíxeles en las fotos

Nokia 1020

“A más megapíxeles mejores fotos” FALSO. Los MP no son una medida o referencia de la calidad de una imagen y determinan la resolución de la misma. Los megapíxeles son referencia de tamaño, la calidad esta dada por el sensor, la óptica y otros aspectos técnicos de la máquina o móvil.

Plus: la radiación de los celulares no produce ningún tipo de enfermedad ni daños al cuerpo humano.

¿Lo sabías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *