La primera imágen subida a Internet y su historia

El 18 de Julio de 1992, por esos tiempos recuerdo estar cursando mis estudios secundarios, se cargó la primera fotografía a Internet. Por ese entonces Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, y su equipo de investigadores, habían creado una versión renovada de su sistema que era perfectamente compatible con archivos de fotos.

Para testear el sistema Tim Berners-Lee pidió una imágen, la podés ver a continuación, que hoy podríamos caratular como histórica .

La misma fue entregada a Berners-Lee por un investigador del CERN, Silvano de Gennaro, que se encontraba trabajando con la misma en Photoshop 1.0, según leo en NeoTeo. La foto corresponde al grupo “Les Horribles Cernettes“, cuyo manager era de Gennaro, y sus presentaciones tenían lugar solamente en espacios relacionados con la ciencia y el mundo académico.

“Les Horribles Cernettes” nació en el CERN y su foto, sin la menor duda, marca un punto de inflexión en la historia de la Web. La banda ganó más fama por la historia de la imágen de arriba, que por su música (debo confesar que es bastante pegadiza y no me disgusta)

Algunas de sus canciones más emblemáticas y representativas son: “Mi novio es un premio nobel”, “Nitrógeno líquido” o “Mr.Higgs” (video)

¿Qué te pareció esta historia?…¿Y la canción ;)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *