La PlayStation causa graves lesiones a las manos

La enfermedad fue denominada por los científicos “hidradenitis palmar de PlayStation“, este desorden provoca lesiones dolorosas en las palmas de las manos muy parecidas a las que se forman en las plantas de los pies de los niños después de hacer mucha actividad física.

“Agarrar los controles con fuerza y de forma continuada durante varias horas presionando continuamente los botones produce traumas constantes en la superficie (de las palmas)”, indica el team de Vincent Piguet de los Hospitales Universitarios y la Escuela de Medicina de Ginebra, en la revista British Journal of Dermatology.

Un directivo de Sony, la dueña de PlayStation, afimó: “No quisiéramos menospreciar esta investigación y estudiaremos los resultados con interés, pero ésta es la primera vez que oímos una queja de esta naturaleza”.

También en la consola de Wii de Nintendo identificaron en una niña de 12 años una tendinitis aguda por el uso excesivo de los controles, la niña fue atendida en el Hospital de Ginebra con lesiones muy dolorosas en sus manos, que le habían sucedido cuatro semanas antes, los médicos recomendaron a la niña dejar de jugar con la consola y ella se recuperó completamente después de 10 días.

Se están dando los primeros casos en el mundo de tendinitis, causados por el uso excesivo de las consolas como Wii y PlayStation, si juegas hazlo moderadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *