La nave Phoenix de la NASA ya está en Marte

La nave Phoenix de la NASA aterrizó en la región polar norte de Marte hoy para empezar tres meses de examen de un lugar elegido por su probabilidad de tener agua helada al alcance del brazo robótico del aterrizador.

El Aterrizador de Marte Phoenix había sobrevivido a su difícil descenso y toma de tierra 15 minutos antes. Las señales necesitaron ese tiempo para viajar desde Marte a la Tierra a la velocidad de la luz.

nasamarte.PNG

“Por primera vez en 32 años, y sólo la tercera vez en la historia, un equipo del JPL ha llevado a cabo un aterrizaje suave sobre Marte”, dijo Griffin. “No podría estar más feliz de estar aquí y ser testigo de este increíble logro”.

Durante su vuelo de 680 millones de kilómetros de la Tierra a Marte tras su lanzamiento el 4 de agosto de 2007, Phoenix dependía únicamente de la electricidad generada por los paneles solares durante la etapa de vuelo. Esta etapa se abandonó siete minutos antes de que el aterrizador, encapsulado en una cubierta protectora, entrase en la atmósfera marciana. Las baterías proporcionan electricidad hasta que el propio par de conjuntos solares del aterrizador se despliegan.

Otro despliegue crítico será el primer uso del brazo robótico de 2,30 metros a bordo Phoenix, el cual no se intentará hasta dentro de al menos dos días. Los investigadores usarán el brazo durante las próximas semanas para obtener muestras de tierra y hielo para los instrumentos de laboratorio del aterrizador.

Cienciakanija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *