La NASA profundiza el estudio de los agujeros negros

La NASA está enfocada en estudiar los agujeros negros y, para cumplir su objetivo, utilizará el telescopio NuSTAR que comenzará su trabajo en el mes de julio. El NuSTAR, con óptica enfocable, estudiará las emisiones más intensas de energía de los agujeros negros.

Según Fiona Harrison, autora intelectual del ambicioso proyecto, con NuSTAR se podrán observar los objetos de mayor densidad, calor y energía, con fotos de gran profundidad así como con una nitidez superior (permitidas por la capacidad el telescopio)

NuSTAR tiene como meta estudiar cualquier tipo de agujero negro, y aportará datos sobre sus propiedades, formación y toda información de relevancia relacionada. También buscará nuevos agujeros negros en la zona central de la Vía Láctea y otras zonas extragalácticas.

El poderoso telescopio NuSTAR se pondrá en órbita acoplado a un cohete Pegasus XL, que se lanzará desde un avión modelo L-1011 Stargazer. Lo que distingue a este proyecto, y lo hacer verdaderamente relevante, es que NuSTAR puede enfocar la luz de los rayos X de alta energía y convertirla en imágenes de una nitidez sin precedentes.

Así, estamos frente a un nuevo desafío en el estudio de los agujeros negros, del cual te mantendremos informado.

Vía e imágen ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *