La NASA detectó una lluvia de cometas, de vital importancia, en otro sistema solar

Una lluvia de cometas en un entorno similar al del Sistema Solar hace varios millones de años, en el período conocido como “Bombardeo tardío”, fue descubierta por el telescopio espacial Spitzer de la NASA.

Según especialistas de la NASA este evento puede ser esencial para explicar la lluvia de cometas que cayó del Sistema Solar exterior y golpeó a los planetas interiores dejando polvo y otros materiales que pueden ser la causa de las marcas que tiene la luna (entre muchas otras cosas)

El telescopio Spitzer detectó una banda de polvo alrededor de una estrella brillante cercana, denominada Eta Corvi, que tiene coincidencias, o similitudes, con el contenido de un cometa gigante destruido. El polvo detectado se encuentra tan cerca de la estrella que los científicos creen que hubo una coalisión entre uno, o varios cometas, y un planeta.

El sistema Eta Corvi es lo suficientemente antiguo, 1000 millones de años, como para que un evento de este tipo se pueda producir por lo tanto los investigadores tienen muchas esperanzas de la certeza de lo descubierto.

En la banda de polvo se encontraron rasgos químicos de roca, materia orgánica y hielo de agua. Para lograr este hallazgo se analizó la luz del polvo que rodea Eta Corvi con los detectores de infrarrojos del telescopio.

Sin duda alguna el sistema Eta Corvi es una fuente vital de información en lo que a lluvia de cometas y otros enigmas de la vida en la tierra se refiere.

¿Qué opinan?

Vía ElMundo

En Extremisimo: Las mejores fotos de astronomía de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *