La NASA busca nuevos astronautas

La NASA ha comenzado la búsqueda de nuevos astronautas y es una gran oportunidad para muchas personas calificadas e interesadas. Con la flota de transbordadores espaciales retirada de la escena la cantidad de vuelos o lanzamientos ahora es mucho menor y cambia sustancialmente el foco.

Según Jane Kavandi, directora de operaciones, la salida de los astronautas veteranos puede notarse en un futuro cercano. Es decir la cantidad de astronautas comienza a ser insuficiente y hay que reemplazarlos.

La NASA requiere un total de 55 astronautas y uno de los primeros desafíos de la nueva línea será volar a la Estación Espacial Internacional en 2013. Entre los nuevos astronautas, y uno de los graduados recientemente, figura Serena Aunon quién desde la casa matríz de la NASA aseguró: “Estamos listos para servir, estamos listos para seguir adelante”.

El reclutamiento actual de la NASA nada tiene que ver con lo realizado en el pasado donde, y a consecuencia de la existencia de los transbordadores espaciales, se recibía una increíble cantidad de solicitudes.

Esta nueva etapa tiene como acciones centrales un video en YouTube con imágenes y un mensaje claro. Algunos de los requisitos, según se expresa en el video,  son tener un título universitario, la mayoría de los astronautas tienen una maestría o doctorado, aprender ruso, ser ciudadano de los EE.UU, tener conocimientos básicos de física, tener una visión perfecta, no tener presión arterial y medir entre 1.5 metros y 1.8 metros (entre otros requerimientos)

La paga se ubica entre los 64,700 y los 141,700 dólares por año. Según Kavandi, y basándose en los requerimientos puntuales, la NASA aún mantendrá las 3000 solicitudes calificadas.

 Vía The Telegraph

En el blog también podés leer:

Las mejores fotos de astronomía de 2011.

11+ Imitaciones y falsificaciones chinas realmente increíbles

One thought on “La NASA busca nuevos astronautas

  1. Pingback: Noticias Ciencia: Miércoles, 16/11/2011 « Ciencia Al Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *