La luna como nunca antes la habías visto

La sonda lunar Reconnaissance Orbiter o LRO ha transmitido lo que hasta hoy es la imágen más completa que se tiene de la luna a través de 192 terabytes de datos. El total de información enviada por la sonda es un equivalente a 41.000 DVDs según explicó la NASA.

La misión que produjo la imágen fue lanzada con el objetivo de buscar lugares de descenso para que las naves que emprenderán viajes en el futuro puedan explorar con mayor profundidad y eficacia al satélite de la tierra.

La LRO ha enviado imágenes de una calidad y nitidez jamás vista antes que acerca detalles muy precisos de la luna. Según Richard Vondrak, científico del proyecto e integrante del Centro de Vuelo Espacial Goddard perteneciente a la NASA, la nitidez de las imágenes permitiría visualizar hasta una mesa de picnic en la luna.

La sonda LRO fue enviada a misión en el año 2009 y gracias a sus imágenes se pudo crear un mapa completo de los cráteres lunares. La misión de la LRO cuminará en dos años por lo tanto se esperan nuevos envíos tan interesantes y útiles a nivel científico como el que hoy te presentamos en este post.

En el video podés ver la evolución de las imágenes desde 2005 a 2010.

Enlace LRO (NASA)

Vía MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *