La habitación más silenciosa puede volverte loco

Según estudios realizados, un lugar muy silencioso puede volver loco a quién lo habite durante un período de tiempo. Las pruebas realizadas por científicos, en lo que denominaron cámara anecoica, lo determinaron.

La cámara anecoica tiene la capacidad de absorber el 99.9% de los sonidos. Está particular habitación fue desarrollada por los Laboratorios de Orfield, en Minnesota, y ya forma parte del libro de los récords Guinness.

Está cámara, que está formada por cuñas de forma piramidal que absorben el sonido de gran manera, provoca una gran tensión en el cerebro humano. La falta de sonido es una condición que puede afectar con alucinaciones a quién se someta a ese entorno.

Los entornos extremadamente silenciosos son muy similares a las condiciones del espacio, y es está la razón por la cual científicos de la NASA hicieron investigaciones al respecto. Al quitar todo tipo de sonidos de un espacio, el oído humano hace todo lo posible por encontrar algo que escuchar.

También lee La NASA está probando un concepto de satélites que almacenan energía

Así, la persona que se encuentra en un lugar tan silencioso comienza a escuchar los latidos del corazón con mayor intensidad, cosa que  con el paso del tiempo genera una pérdida de control. 45 minutos fue lo máximo que una persona soportó dentro una cámara anecoica.

Vía Minutouno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *