La Foca Monje: nueva especie extinta

Es oficial: la foca monje del Caribe se extinguió a causa de los impactos humanos, y hay otras dos especies de focas en peligro también de extinsión. Ésta especie también era conocida como la West Indian, y sólo será recordada por los dibujos, por que el viernes, los EE.UU. la declaró extinguida.

focamonje3.JPG

Después de cinco años de inútiles esfuerzos para encontrar o confirmar cualquier avistamiento de focas monje del Caribe – incluso sólo una – el gobierno de los EE.UU. anunció el viernes que la especie está oficialmente extinguida debido a causas humanas. “Los seres humanos abandonaron la insostenible foca monje del Caribe, después de una población excesiva”

El último avistamiento confirmado fue en 1952 en Seranilla, entre Jamaica y la Península de Yucatán. “A la foca monje del Caribe la descubrió por primera vez Colón durante su segundo viaje en 1494, cuando ocho animales fueron asesinados por su carne,” “Tras la colonización europea de los años 1700 a 1900, los animales fueron explotados intensamente por su grasa, y, en menor medida para la alimentación, estudio científico y colección zoológica.”

La grasa se utilizaba también para hacer aceite y para la lubricación, como revestimiento de la parte inferior de los barcos, como lámpara y aceite para cocinar, entre otras cosas” Una lástima y una verguenza, la estúpida humanidad.

2 thoughts on “La Foca Monje: nueva especie extinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *