La famosa “barriga cervecera” es un mito

Según un estudio realizado por el Colegio Oficial de Médicos de Asturias la famosa “Barriga Cervecera” es un mito. El problema radica en la comida con la que se acompaña la cerveza que en la mayor parte de las veces contiene muchas grasas.

Además destacaron que beber cerveza moderadamente puede reducir el riesgo de diabetes e hipertensión y no aumenta la masa corporal. La prueba se realizó sobre una muestra de 1.249 personas, hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular.

Las personas que han participado en el estudio alimentándose con una dieta de tipo mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día, “no solo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso”, indicaron los científicos participantes del experimento.

En conclusión dos vasos diarios para las mujeres y tres para los hombres, sumando comidas equilibradas y un poco de ejercicio, es la cantidad recomendada por los especialistas médicos.

Así que la panza de cerveza es un mito.

Lo sabías?

Visto en Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *