La diversión como técnica para mejorar las relaciones

Ya habiamos hablado hace un tiempo de los hábitos necesarios para una vida balanceada. Hoy te vamos a presentar como la diversión o divertirse se conviene en nuestra mejor técnica de disciplina en relaciones esenciales.

Cuando dos personas que se divierten juntas, con frecuencia, según el artículo publicado en Lifehack,  eso es símbolo indiscutido de una buena relación. Las personas que se divierten juntas se respetan mutuamente de manera espontánea.

Esta es una combinación ganadora cuando se trata de relaciones como padre-hijo por ejemplo. Si ambas partes se sienten bien alrededor de la otra habrá menos hostilidad, la ira, el resentimiento y la discordia se alejarán y habrá un mayor clima de respeto, comodidad y felicidad.

Basándonos en el ejemplo padre-hijo y en las actividades diarias de la vida actual la mayor parte de los diálogos entre ambos se limita a:

“Es hora de levantarse.”
“Aquí está el desayuno. No hay televisión hasta que desayunes”
“¿Preparaste la mochila?”
“¿Como estuvo el día?” “¿Tenés tarea?

y asi otros tantos ejemplos monotonos y rutinarios que hacen que la relación no sea muy saludable. Por lo tanto la técnica para mejorar la relación esta basada en una sóla cosa: Diversión.

A través de un momento de diversión y de tiempo juntos la relación padre hijo mejorará exponencialmente y esta estadísticamente comprobado. Las posibilidades que un padre tiene para divertirse junto a su hijo son muchas y te ayudamos con una lista:

. Ir al cine, teatro, dar un paseo por el parque, jugar a un juego de mesa, pasear en bicicleta, leer, ir de compras, compartir una tarea etc.

La diversión compartida también puede venir en pequeñas dosis durante todo el día al hablar, escuchar, expresar afecto o contar chistes. El impacto de estas pequeñas cosas es asombroso. De esta forma los escenarios, planteados sin diversión, se convierten en lo siguiente con diversión:

“Es momento de levantarse para desayunar juntos y leer un cuento”

“Después del desayuno podemos mirar un poco de televisión juntos”

“Prepara la mochila así damos un paseo por el parque”

Prueba este consejo y verás los resultados positivos y como la relación se torna maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *