La cafeína nos hace más positivos

Un estudio neurocientífico publicado en la revista especializada PLOS ONE dice que el consumo de cafeína mejora la capacidad de asimilar las palabras que tienen un contenido emocional positivo. De la investigación se desprende que ingerir 200 miligramos de cafeína, algo así como dos o tres tazas de café, mejora la receptividad de términos positivos como por ejemplo “feliz“, “alegría”, “vacaciones” y “fiesta”.

cafeínaFoto: web

Por otro lado, y para reafirmar los resultados del trabajo, no se produjo la misma percepción en palabras con carga emocional negativa o neutra. Los efectos comienzan a sentirse 30 minutos después de la ingesta y potencian la transmisión de los estímulos dopaminérgicos en las zonas del cerebro encargadas del lenguaje que se encuentran ubicadas en el hemisferio izquierdo, según explican los científicos.

• También lee en el blog: ¿Cuanta cafeína puede matarte?

Dato: El grupo de investigadores que participó del estudio pertenece a la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania.

[Vía]

Este estudio realmente interesante revela un efecto hasta ahora no conocido del alcaloide ¿Qué opinas al respecto? ¿Lo sabías? Leemos tu opinión en comentarios o en las redes sociales (Facebook, Twitter y Google+)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *