James Webb Space Telescope: El más grande observatorio espacial

En los videos podrás ver lo que el James Webb Space Telescope, telescopio de la NASA y además el mayor observatorio espacial jamás construido, puede mostrar. Con Webb, los astrónomos tienen por objeto la captura de planetas en formación e identificar las primeras estrellas del universo y las galaxias que son cosas que ningún telescopio, ni siquiera el Hubble, ha mostrado antes.

Una serie de visualizaciones han sido desarrolladas por un equipo del National Center for Supercomputing Applications en la Universidad de Illinois. Crearon herramientas personalizadas que pueden transformar la vasta colección de datos en un increíble viaje de exploración.

Impresionante, no?

Enlace| James Webb Space Telescope

Vía| Alltop

One thought on “James Webb Space Telescope: El más grande observatorio espacial

  1. HECTOR JAMES GIL

    Estoy anhelando ese dia en que este hermoso telescope se ponga en orbita. y con su moderno rayos infrarojos permita a los cientificos desifrar algunos fenomenos que hoy se tienen en un total misterio.
    A mì me hubira gustado que fuera el doble de grande . Pero. solo quienes trabajan en el pueden saber las dificultades de su desarrollo
    Quedo pues ala espera donde un dia no muy lejano wedd . nos trasportarà millones de años luz hacia el pasado y asì podremos comprender desde pocos segundos antes de la gran explociòn el universo majestuoso y que un dìa tal vez se comprimio en un infinitesima de atomo.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *