IPv6: Lanzamiento del nuevo protocolo

Desde el miércoles próximo el protocolo de Internet migrará a IPv6 y reemplazará a IPv4. De está forma el número de IPs aumentará en miles de millones, superando ampliamente a los 4,000 millones disponibles en el presente.

Steeve Deering y Craig Mudge son los creadores del Internet Protocol versión 6 IPv6) que en breve será testeado, y reemplazará al actual IPv4. Los cambios básicamente se producen debido al agotamiento del número de direcciones IP disponibles.

Dirección IPv6 vía Wikipedia

La transición total llevará unos cuantos años años y los antiguos aparatos así como las redes de IPv4 continuarán su funcionamiento normalmente ¿Qué cambios producirá la migración a IPv6? Sin duda alguna mejorará el servicio a nivel global proporcionando a los dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes (está es una de las mejoras)

Otras mejoras o cambios que introducirirá IPv6

Multicast: es la capacidad de enviar un paquete único a  múltiples destinos. Será un componente de la especificación base de IPv6.

– Autoconfiguración de direcciones libres de estado.

– Capacidad de direccionamiento extendida.

La cosa más relevante a nuestro criterio es que IPv6 creará un entorno más dinámico y fluído en Internet. El evento en el cual, proveedores y operadores se pasarán al nuevo protocolo, se llamará “Lanzamiento mundial de IPv6

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *