iPhone, Android y la realidad aumentada

Si tienes uno de estos equipos, aquí tienes una lista de programas que no te pueden faltar. Estos programas están diseñados para experimentar la llamada “realidad alterada”.

¿Que es la realidad aumentada? Es simple, la RA es la visión de elementos de la realidad, alterada por elementos virtuales. Sirve para aumentar nuestro conocimiento y percibir el mundo de un modo distinto, esto se logra aprovechando la pantalla táctil, la cámara y el GPS de estos aparatos.

Estas son solo 6 de las aplicaciones que dan que hablar, para sus preciados Androids y I-Phones.

1- Layar: Layar es como una especie de Firefox, con el que podrás crear hasta 312 capas de información (twiters cercanos, información sobre casas, restaurantes y otros)

2- Twitaround: Este sirve para geolocalizar a las personas que estén publicando en Twitter en tiempo real y cerca de tu entorno. En una de esas encuentras al tío que te envía mensajes obscenos.

3- Wikitude World Browser: Para cuando te vas de viaje a un lugar que no conoces muy bien y quieres saber sobre algún monumento, algún lugar conocido, etc. Wikitude es la wikipedia portátil que te dará la información que busques apuntando con la cámara de tu equipo hacia la casa, el lugar, etc.

4- Tat Argumented ID: Con esta, te sentirás como un agente secreto y sabrás los datos de quien enfoques con tu cámara. Especial para cuando estas en un bar con una muchacha y eres muy desconfiado, por lo menos tendrás sus datos en pantalla.

5- Nearest Tube: esta aplicación te dirá el nombre de las calles de donde te encuentras, solo la enfocas y el programa hará el resto.

6- Yelp: bueno en realidad para usar esta debes estar en EE.UU, ya que aun no se ha expandido. Su función es la de ubicar bares, restaurantes, recitales, etc. Y bueno, por ahora esto es todo, pero doy fe de que con estas aplicaciones te volverás loco de contento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *