Investigación revela que en Marte hay agua

Una reciente investigación afirma que Marte tiene grandes reservas de agua. Ya habiamos hablado de que existian evidencias de agua en Marte, y ahora en un artículo de Geology se deja en claro que posiblemente el planeta rojo albergue grandes reservas subterráneas de agua.

Un grupo de investigadores liderado por  Fracis McCubbin, de la Universidad de Nuevo México, aportaron pruebas de que en Marte hay enormes cantidades de agua, y dijeron que es el planeta con más posibilidades de tener agua dentro del Sistema Solar interno.

También dejaron en claro que muchos de los paisajes que se pueden ver en Marte han sido modelados por la fuerza del agua. Los investigadores también descubrieron que el manto de Marte contiene entre 70 y 300 partes por millón de agua, un porcentaje muy parecido al del manto terrestre.

Estos datos fueron posibles gracias a la investigación que se hizo de la composición de dos meteoritos marcianos, el Queen Alexandria, encontrado en 1994 en territorio de la Antártida, y el Shergotty, caído en la India en el año 1865. Estos meteoritos tienen un origen volcánico y salieron del interior de Marte.

Ambos meteoritos tienen historias geológicas diferentes, sin embargo tienen el mismo porcentaje de agua y los ciéntificos infieren que esa agua se incorporó al manto del planeta hace miles de millones de años.

La información aportada por ambos meteoritos es esencial, relevante e imposible de obtener directamente desde el planeta rojo.

¿Qué opinan?

Vía e imágen Abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *